RSE

¿Qué hace actuar a los hombres poderosos como cerdos?

La portada del número actual de la revista TIME que incluso no ha salido a la venta aún, se ha vuelto desde ya, un hit de dimensiones puercas.

time-puercoAsí es, tal como lo lee… Se trata de un diseño que muestra un cerdo sobre un fondo blanco y junto a él se lee el copy: Sexo, Mentiras, Arrogancia. ¿Qué hace actuar a los hombres poderosos como cerdos?

Por supuesto que el número toca casos como el de Dominique Strauss-Kahn, ex-director gerente del Fondo Monetario Internacional y el del ex-gobernador de California, Arnold Schwarzenegger. Si bien el primero presuntamente tuvo una conducta delictiva, el segundo es más un caso de falta de ética. No obstante, los dos eran hombres poderosos cuando torcieron sus normas de comportamiento.

La portada ha sido ya motivo de comentarios e incluso apariciones en televisión. El site de TIME incluso hace un recuento de casos con abuso de poder como los de Richard Nixon o Silvio Berlusconi. Si bien el listado de la revista está cargado de casos gubernamentales, los escenarios empresariales pese a la «sagrada» RSE no se quedan atrás.

Recientemente podríamos citar los casos de Mark Hurd, ex CEO de HP, o la tormenta de acusaciones de corrupción en la FIFA, inmersa en sospechas de malversación de fondos.

Pareciera que el poder transforma a los hombres de la misma manera que Robert Louis Stevenson transformara en su novela, al Dr. Henry Jekyll en el monstruoso Mr. Hyde. Si la novela es una de las más perfectas descripciones de desdoblamiento de la personalidad, muchos CEO, gobernantes y presidentes de organizaciones, no se quedan nada atrás, mirándose al espejo como respetables caballeros cuando en realidad el reflejo luce desbordantemente sucio… justo como un puerco.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact