PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de RS: Lavadoras ecológicas, Corrupción, IBM, Vitro

Breves de RS: Lavadoras ecológicas, Corrupción, IBM, Vitro

Crece popularidad de lavadoras ‘ecológicas’

El uso de lavadoras ecológicas cada día gana más terreno en el mercado mexicano. Y es que este tipo de lavadoras pueden ahorrar hasta 50 mil litros de agua por hogar al año. Mientras que una lavadora automática convencional en promedio gasta 200 litros de agua por cada carga de ropa, una ecológica, como el modelo Aqua Saver de la marca Mabe, gasta únicamente 80 litros. Las lavadoras ecológicas en México tienen un precio de entre 8 mil 500 y 10 mil 500 pesos, dependiendo del distribuidor.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 4.
Por: Marylú Vallejo.
Publicada: 8 de agosto de 2011.

En México hay un costo de 100 mil millones de pesos anuales por corrupción

La subsecretaria de la Secretaría de la Función Pública, Elizabethe Yáñez, afirmó que en México hay un costo de 100 mil millones de pesos anuales por actos de corrupción e ilícitos en la contratación pública, lo que representa 10% a 14% de los recursos asignados a estas operaciones. En una reunión con la Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados informó que de 2007 a 2011 se aplicaron 36 mil 841 sanciones administrativas a servidores públicos.

Fuente: El Universal, Nación, p. A 6.
Por: Gerardo Mejía.
Publicada: 3 de agosto de 2011.

IBM eligió a Guadalajara para ser la primera ciudad inteligente

IBM eligió a Guadalajara para recibir un donativo equivalente a 400,000 dólares en horas hombre, con el cual realizó un análisis de los servicios del municipio. Del ejercicio -informó el gigante azul- se desprenderán una serie de recomendaciones que ayudarán a modernizar los servicios de protección civil, seguridad pública, salud, obras públicas y desarrollo económico. La ciudad, junto con otras 23 ciudades del mundo, fue elegida por un comité de la empresa para recibir el donativo, pero es la primera de México en ser beneficiada.

Fuente: El Economista, Emprendedores Sociales, p. 31.
Publicada: 9 de agosto de 2011.

Vitro beneficia a estudiantes con acopio de vidrio

La empresa Vitro recolectó 181,438 toneladas de vidrio durante el 2010, 107,466 de las cuales correspondieron a envases y 73,972 a vidrio plano, de acuerdo con su “Informe de Desarrollo Sustentable” del año pasado. El material recolectado se traduce -informó la compañía- en donativos en especie que beneficiaron a 24,000 alumnos, 54 asociaciones civiles y 21 municipios como consecuencia de las alianzas sociales que concretó la empresa para el acopio. El reporte alcanzó por segundo año consecutivo el nivel de aplicación “A+” bajo la metodología Global Reporting Initiative.

Fuente: El Economista, Emprendedores Sociales, p. 31.
Publicada: 9 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR