PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de RS: Gucci, CANIPEC, UE, UANL, Bonos Verdes

Breves de RS: Gucci, CANIPEC, UE, UANL, Bonos Verdes

Explotación en Gucci

Gucci despidió a varios de sus gerentes en China después de que trabajadores publicaran en internet una carta denunciando a la empresa por trato inhumano y otras violencias de sus derechos laborales. La carta revela que los trabajadores de la empresa no recibían pagos por horas extras, que tenían que pedir permiso para ir al baño o para beber agua, y debían asumir el pago de cualquier objeto que se perdiera. Además, que las dependientas embarazadas estaban obligadas a trabajar inclusive de madrugada hasta los seis meses de embarazo.

Fuente: La Crónica de Hoy, Negocios, p. 26.
Publicada: 5 de octubre de 2011.

Campaña, Unidos en la detección oportuna del cáncer de mama, de la CANIPEC

La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), presentó su campaña “Unidos en la detección oportuna del cáncer de mama”, con la finalidad de trabajar en conjunto con sus 70 agremiados, como un sector responsable por la salud de sus consumidoras. Con mensajes como “El miedo y el desconocimiento son más mortales que el cáncer de mama”, la campaña pone énfasis en la autoexploración, como el primer paso para la detección oportuna de este padecimiento; la Cámara se dará a la tarea de comunicar y otorgar información mediante diferentes materiales educativos y publicitarios, por medio de la web, además de pláticas especiales dentro del programa “Promoviendo la cultura de la belleza”, y pláticas de sensibilización al interior de las empresas afiliadas con el apoyo de la Fundación Cim*ab.

Fuente: El Financiero, Espectador, p. 39
Publicada: 5 de octubre de 2011.

La UE aceptará prolongar los compromisos de Kioto

La Unión Europea está dispuesta a extender los compromisos del Protocolo de Kioto más allá de 2012 si sirve de transición a un nuevo tratado internacional jurídicamente vinculante para combatir el cambio climático.

Los ministros europeos de Medio Ambiente han unificado así la postura con que la UE acudirá a la cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático, que se celebra en Durban (Sudáfrica) entre los próximos 28 de noviembre y 9 de diciembre.

Fuente: EFE verde
Publicada: 19 de octubre de 2011.

Impulsa UANL biocombustibles

Profesores investigadores y alumnos de posgrado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL evalúan las características químicas de los biocombustibles para así impulsar su uso en el País. Con el apoyo de Conacyt, que este año les otorgó un millón 200 mil pesos, los investigadores han caracterizado biocombustibles provenientes de aceites vegetales obtenidos del alga marina y la semilla de girasol.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 6.
Publicada: 20 de octubre de 2011.


Peligra mercado de bonos ‘verdes’

Los proyectos de empresas mexicanas inscritos como Mecanismo de Desarrollo Limpio en la ONU y mediante los cuales venden bonos de carbono podrían quedarse sin apoyo de los países desarrollados en diciembre, al concluir el primer periodo de compromiso del Protocolo de Kyoto. Expertos ven poco probable que se pacte un segundo periodo en la Cumbre de Durban, Sudáfrica.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 6.
Publicada: 20 de octubre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

breves-canipec

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR