PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de Responsabilidad Social: Procter and Gamble, FEMSA, Google

Breves de Responsabilidad Social: Procter and Gamble, FEMSA, Google

Potabilizan 3,000 millones de litros de agua
A través de la donación de su producto PUR, Procter and Gamble rebasó la cifra de 3,000 millones de litros de agua potabilizados en situaciones de catástrofe, como el terremoto de Haití o las inundaciones de Pakistán.

En el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra este martes, la compañía recordó que PUR se distribuye en México al costo de producción, en alianza con la asociación Un Kilo de Ayuda, con lo que llega a 70 comunidades chiapanecas, donde evita que 17,000 personas contraigan enfermedades por consumir agua contaminada.

Fuente: El Economista, Emprendedores sociales, p. 30.
Publicada 22 de marzo del 2011.

FEMSA entra a proyecto de energía eólica
La firma mexicana se asoció con la australiana Macquarie para adquirir un proyecto de energía eólica en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, por 1,063.5 millones de pesos, alrededor de 89 millones de dólares.

El proyecto contempla una capacidad de producción de 396 MW y la instalación de 132 aerogeneradores. Casi 85% de la energía generada será utilizada en los negocios Coca-Cola y Oxxo, informó FEMSA, mientras que el resto lo aprovechará la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, propiedad de la holandesa Heineken.

Fuente: El Economista, Emprendedores sociales, p. 30.
Publicada 22 de marzo del 2011.

Google denuncia bloqueo de China a Gmail
Google acusó ayer al gobierno chino de dificultar a los usuarios de Gmail su acceso al servicio. “No hay problemas por nuestra parte, lo hemos comprobado de forma acuciosa”, dijo un portavoz del buscador en un comunicado enviado por correo electrónico.

Fuente: El Universal, Cartera, p. B7.
Publicada: 22 de marzo de 2011.

Alertan sobre bebidas energéticas
Una revisión de gran envergadura de los efectos que tienen las bebidas energéticas con alto contenido de cafeína en niños y adultos jóvenes encuentra que han estado vinculadas con una variedad de episodios serios, como palpitaciones, hipertensión arterial y hasta ataques cardiacos y muerte.

Además, podrían presentar riesgos especiales para personas jóvenes que toman medicamentos de receta médica o tienen enfermedades crónicas.

El estudio, publicado en la revista Pediatrics, exhorta a los pediatras a hablar sobre los riesgos con los pacientes, en especial con aquellos con padecimientos cardiacos y trastornos del estado de ánimo y la conducta. Las altas cantidades de azúcar podrían presentar riesgos para los diabéticos. Las bebidas energéticas contienen entre 70 y 80 miligramos de cafeína por cada porción de 227 gramos, aproximadamente tres veces la concentración de los refrescos de cola.

Fuente: Reforma, Suplemento The New York Times, p. 6.
Publicada: 19 de marzo de 2011.

Creación de productos con deshechos tecnológicos
El rumano Alin Teglas confecciona lámparas hechas con los viejos “floppys disks”, discos que guardaban datos de una computadora. Este artista, DJ y empresario crea accesorios para el cuerpo y adornos para el hogar en su casa a partir de desechos tecnológicos, sobre todo computadoras y periféricos que eran utilizados en los 80, 90 y principios de esta década.

Fuente: El Universal, Cartera, p. B2.
Publicada: 18 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

breves-pymes-potabilizan-femsa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR