PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de Responsabilidad Social

Breves de Responsabilidad Social

Coca-Cola plantará más de 11,000,000 de árboles en su campaña de reforestación 2010. Restaurará 11,620 ha. En 19 estados del país. Habrá sembrado más de 20,000,000 de árboles al término de la temporada d reforestación.

Fundación Mapfre realizó la “caravana de Educación Vial”, campaña itinerante dirigida a niños de entre ocho y 12 años de escuelas públicas y privadas, que a través de actividades didácticas y recreativas, muestra los infantes a actuar como conductores correctos en las vialidades.

El lápiz adhesivo Pritt, marca de Henkel, presenta hasta el 5/IX/10 la exposición ‘Ecoscopios Pritt’ en Paseo de la Reforma, DF, integrada por 25 obras de arte (cilindros que asemejan el envase del pegamento) cuyos diseños y textos fueron realizados por artistas plásticos, escritores e ilustradores mexicanos, quienes abordan y representan en éstos, problemas del medio ambiente como la basura, la contaminación del agua, la deforestación, consumo responsable, el calentamiento global y la extinción de animales.

Femsa aporta planta potabilizadora de agua en NL para afectados por Alex y Telefónica otorga bonos de servicio gratuito en zonas afectadas.

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) informó que continuará con las acciones del plan de apoyo en diversos municipios de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila en respuesta a la emergencia ocasionada por la tormenta tropical Alex.

Costco de México anuncia los avances en su proyecto Costco Verde de sustentabilidad ambiental. A través del programa de reciclaje de cartón y playo ha contribuido a la conservación de 130,000 árboles, 2,800 barriles de petróleo, 31 millones de litros de agua y cinco millones de kilowatts. Su programa de reciclaje de pilas y patrocinio de 1.096 m2 de áreas verdes en camellones también han contribuido al desarrollo sostenible de la ecología.

La marca de whisky Johnnie Walker Black Label inicia nuevamente su programa de consumo responsable, Join the Pact, basado en tres principios: tomar con moderación, nunca manejar y tomar, y evitar que los menores tomen bebidas alcohólicas.

A través de su política de sustentabilidad, la empresa de productos para el cuidad facial Nuxe llevará a cabo diversas acciones para proteger a las abejas, especie en peligro de extinción Con el programa llamado Un toit pour les abeilles (un techo para las abejas), Nuxe patrocinará seis panales de 40,000 abejas cada año.

Fuente: Neo, p. 48
Publicada: agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

Electrolux, la empresa que en México se distinguió por vender diversos aparatos electrodomésticos, entró de lleno a la competencia para disminuir sus emisiones de bióxido de carbono al medio ambiente.

Según cálculos de la propia empresa, un programa de reducción en el consumo de energía en sus diferentes plantas industriales le permitirá dejar de emitir  74 mil 200 tonelada de CO2, lo que se traduciría además en un ahorro de 15% de su consumo energético.

La firma que en México lleva Winston Merchor también emprende una campaña, “Vac from the Sea”, que tiene como objetivo limpiar áreas donde se ha acumulado plástico, en lugares que parecen islas y que no son otra cosa que montones de basura. La misión es reciclar y convertir todo el plástico recolectado en aspiradoras sostenibles. En Europa, la firma lleva cinco premios eEnergy Plus que otorga la Comisión Europea.

Fuente: El Universal; Cartera, p. B2
Publicada: 12 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR