PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaBreves de Responsabilidad Social: CEMEX, Kidzania, Universidad Anáhuac, Holcim, PVEM, Nissan, Cemefi

Breves de Responsabilidad Social: CEMEX, Kidzania, Universidad Anáhuac, Holcim, PVEM, Nissan, Cemefi

CEMEX prevé ahorros con políticas ecológicas

La cementera mexicana espera este año ahorros por 100 millones de dólares por el uso de combustibles alternos, mientras analiza diversos proyectos de desarrollo limpio para intercambiarlos por bonos de carbono, dijo el miércoles un directivo de la compañía. Cemex quiere encabezar la reducción de las emisiones de bióxido de carbono con un doble beneficio.

Fuente: El Universal, Cartera, p, 1.
Publicada: 25 de Noviembre de 2010.


Alinaza Kidzania-Universidad Anáhuac

Kidzania ya cuenta con universidad. Ahora, los niños podrán vivir la experiencia de ser universitarios, gracias a la alianza comercial entre la Universidad Anáhuac y Kidzania. El objetivo es promover desde temprana edad una cultura por la educación superior, esa ilusión de ser universitario.

Fuente: El Economista, p.55.
Columna: El Green.
Publicada: 24 de Noviembre de 2010

Cementera ilustrará con libro de sustentabilidad

La cementera Hocim presentó un libro que recoge los resultados del Foro Internacional Holcim for Sustainable Construction Re-Investing Construcction que se llevó a cabo en la Universidad Iberoamericana. El foro contó con 270 participantes de distintas áreas de trabajo de 39 países distintos.

Fuente: El Economista, Empresas y Negocios p.28.
Publicada: 22 de Noviembre de 2010

Bajan predial por azotea ecológica

Para incentivar la creación de azoteas verdes en la Ciudad, los diputados locales aprobaron un dictamen para que las casas donde las instalen reciban un 10 por ciento de descuento en el pago del predial. El dictamen de reforma al Código Fiscal del DF fue aprobado ayer en las comisiones de Hacienda y Medio Ambiente para que se incluya en el Presupuesto 2011.

La iniciativa la propuso el diputado del PVEM José Alberto Couttolenc, también presidente de la Comisión de Medio Ambiente. La reforma precisa que el descuento por la naturalización de azoteas es un derecho incluido en la norma 13 de Medio Ambiente.

Fuente: Reforma, Ciudad p.1.
Reportero: Rafael Cabrera.
Publicada: 17 de Noviembre de 2010

Nissan estimula mercado de eléctricos en Reino Unido

La jefa de ingeniería de Nissan Anna Disley, promueve la imagen de los vehículos eléctricos, mostrando cómo se carga, en la planta automotriz de Sunderland, Inglaterra. La empresa ha invertido al menos 25 millones de libras en Reino Unido para la demostración y desarrollo de plataformas de vaqhículos y componentes nuevos para estimular el mercado de vehículos eléctricos.

Fuente: El Universal, Cartera, pB3.
Publicada: 19 de Noviembre de 2010

Por amor a la humanidad Se llevó a cabo la reunión anual de CEMEFI en el camino real de Polanco

Con el título de Innovar y Renovar. Acciones de la sociedad civil, se llevó a cabo la reunión anual del Centro Mexicano para la filantropía, CEMEFI. El Objetivo fue reunir a miembros de fundaciones, organizaciones sociales, empresas socialmente responsables, funcionarios públicos, académicos, estudiantes y público interesado en la filantropía, para compartir sus conocimientos, esfuerzos y acciones innovadoras aplicadas para favorecer a la comunidad y al desarrollo de nuestro país. El evento tuvo lugar en el Camino Real de Polanco. Hubo talleres, mesas de trabajo y conferencias para que se expusieran los conocimientos y visiones de los invitados, También se homenajeó a aquellas personas, empresas y organizaciones que trabajan en labores filantrópicas por medio de distintas ceremonias en las cuales se les entregó un reconocimiento.

Fuente: Excélsior, RSVP, p, 26.
Reportero: Fernanda Pastrana.
Publicada: 19 de Noviembre 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR