PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de Responsabilidad Social

Breves de Responsabilidad Social

Instalan regaderas que ahorran agua en Delegación Miguel Hidalgo

Con la sustitución gratuita de tres mil regaderas ahorradoras de agua, la delegación Miguel Hidalgo prevé un evitar el uso de 4.5 millones de litros anuales, pues actualmente, con base en datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es esta demarcación el uso de regaderas en los hogares equivale a 12.8 millones de litros al año.

Una regadera normal consume diez litros por minuto y estas regaderas están certificadas por 3.8 litros.”

Fuente: Excélsior; Comunidad, p.4
Autor: Kenya Ramírez
Publicada: 21 de julio de 2010

Su híbrido hasta 2013

La japonesa Honda trabaja en un auto híbrido que se puede cargar en casa, y en otro completamente eléctrico, ambos a lanzar al mercado en 2013, según informó el diario financiero Nikkei. La firma señaló que su híbrido recargable será capaz de recorrer una distancia de hasta 60 kilómetros con un litro de gasolina. California será el primer lugar donde se comercializará este auto.

Afinan taxi ecológico

Las automotrices Ford, Nissan y General Motors presentaron a las autoridades de Nueva York sus ideas para fabricar los nuevos taxis que recorrerán en el futuro la Gran Manzana, que podrían funcionar con electricidad o gas natural e incorporar paneles solares, informó el diario The New York Post. Las autoridades de Nueva York piensan incorporar estos autos en 2014.

Fuente: Excélsior – empresas y corporativos, p. 3
Publicada: 20 de julio 2010

Empresario altruista

El Partido Verde, en voz del diputado Pablo Escudero, solicitará a la Comisión Permanente que se reconozca al empresario Roberto González Barrera por su solidaridad con los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, a los que ha aportado más de 300 millones de pesos. Dichas entidades sufrieron en particular los embates del huracán Alex, considerado uno de los peores en la historia de México.

Fuente: Milenio – política, p. 6
Publicada: 21 de julio de 2010

Vuelo con biocombustible

Por vez primera, un avión Bombardier Q400 volará utilizando combustible de una semilla oleoginosa como parte de un programa piloto a base de biocombustible. Un consorcio con seis miembros se ha propuesto demostrar a comienzos de 2012 el funcionamiento de este energético extraído de la planta conocida como camelina en un Q400.

Fuente: Excélsior; Turismo, p. 5, p.4
Publicada: 22 de julio de 2010

Su híbrido, económico

Por primera vez, una automotriz estadounidense planea vender un híbrido por el mismo precio que su versión con motor de gasolina, eliminando al menos un obstáculo para los conductores que quieren un vehículo menos contaminante. El sedán Lincoln MKZ 2011 costará cerca de 35 mil dólares, no es barato pero intenta igualar a su contraparte de gasolina.

Nota de: Excélsior; Empresas y Corporativos, p.3
Publicada: 23 de julio de 2010
/em>

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR