PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de Reponsabilidad Social: COP16, Arca, Greenpeace, Oxfam, Siemens, rofeco, Cofepris, Senasica,...

Breves de Reponsabilidad Social: COP16, Arca, Greenpeace, Oxfam, Siemens, rofeco, Cofepris, Senasica, Johnson & Johnson

Accenture ambienta COP-16

Los CEO de los principales corporativos del mundo serán entrevistados sobre las prácticas que llevan a cabo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Eso será realidad durante el panel «Green Solutions», que tendrá lugar en la reunión mundial sobre el Cambio Climático (COP-16) en la encuesta «The Cancun Concepts» que se refiere a las estrategias para reducir la contaminación de gases como el dióxido de carbono (CO2), el vapor de agua (H2O) y el metano (CH4). Los orquestadores de ese trabajo son Pro México, a cargo de Carlos Guzmán y la compañía Accenture que comanda Luiz Ferezin. El objetivo es alcanzar la sustentabilidad ambiental vía la colaboración entre empresas y gobierno.

Fuente: El Financiero, Negocios, p 20.
Columnista: Rogelio Varela, Corporativo, La ruta del dinero.
Publicada: 30 de noviembre de 2010.

Se alía Arca contra la obesidad

Arca, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, en conjunto con empresas de la industria de alimentos y bebidas crearon una alianza con el gobierno de Nuevo León para iniciar el Programa salud para aprender.

El programa, que busca atajar el fenómeno de la obesidad infantil en el estado, fomentaría la importancia de adquirir estilos de vida saludables.

Fuente: Fuente: El Economista, Negocios, p 20.
Publicada: 30 de noviembre de 2010.

Plantea Greenpeace nuevo liderazgo

La cumbre climática en Cancún es la oportunidad para que los gobiernos asuman decisiones necesarias para avanzar en la construcción de un acuerdo sólido, independientemente de la postura de Estados Unidos, señaló Greenpeace. «¿El mundo debe seguir esperando a EU o los gobiernos deben dar un paso adelante y asumir el liderazgo necesario para frenar el cambio climático? Urge la creación de un régimen internacional fuerte, independientemente», externó.

Fuente: Reforma, Nacional, p 6.
Publicada: 30 de noviembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

Exigen Oxfam avances

Los desastres climáticos, récords de temperaturas, inundaciones y aumentos de nivel del mar registrados este deben ser considerados como ejemplo de los efectos del cambio climático para que los países asuman su responsabilidad, advirtió la organización internacional Oxfam. Raúl Benet, director de la organización en México previó que en la cumbre de Cancún se podrán dar resultados que beneficien a la gente que vive en la pobreza.

Fuente: Reforma, Nacional, p 6.
Reportera: Adriana Alatorre.
Publicada: 30 de Noviembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

Energías limpias a la conquista del cielo

El avión Solar Impulse creado por el psiquiatra Bertrand Piccard, intentará recorrer el planeta en 2013, luego de alcanzar tres récords mundiales por su por superar los límites de duración, altitud absoluta y ganancias de altitud. La nave tiene las alas cubiertas con 12 mil células fotovoltaicas, que alimentan cuatro motores de una potencia de 10 caballos cada uno. El Avión puede recargar sus baterías de litio polimerizado para volar durante la noche.

Fuente: Reforma, Suplemento Suiza, p 25.
Publicada: Noviembre de 2010.

Ruletear con el sol

El profesor suizo Louis Palmer recorrió 38 países en un Taxi Solar que recuerda por su modesto tamaño y elegante forma. El viaje de 52 mil kilómetros tomo 17 meses a una velocidad media de 65 kilómetros por hora. El vehículo, que arrastra un remolque con paneles solares, ofreció los servicios propios de un taxi en su recorrido por el mundo. Entre sus pasajeros estuvieron el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y el Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Fuente: Reforma, Suplemento Suiza, p 25.
Publicada: Noviembre de 2010.

Inicia Siemens construcción de parque eólico

Energy de Siemens inició hoy la construcción del parque eólico Los Vergeles, en Tamaulipas, donde instalará 70 turbinas eólicas, tras haberse adjudicado un pedido superior a los 270 millones de dólares, para proveer tecnología que generará energía limpia para más de 200 mil hogares de esa región del norte del País. Con la colocación de la primera piedra a partir de este jueves, se instalarán los primeros aerogeneradores eólicos, con una capacidad instalada nominal de más de 160 Megawatts.

Fuente: Reforma, Negocios, p 6.
Publicada: 26 de Noviembre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

Lanzan Red para informar sobre productos peligrosos

La Profeco, Cofepris, Senasica y Aduanas lanzaron el sitio Red de Alerta Rápida, a través del cual se notificará a instancias gubernamentales, empresariales, puntos de venta y consumidores sobre el retiro o prohibición comercial de algún producto, servicio o alimento que ponga en riesgo al usuario.

Fuente: Reforma, Negocios, p 6.
Publicada: 26 de noviembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

J&J retiran más Tylenol

Johnson & Johnson informó que está retirando del mercado nueve millones más de botellas de su analgésico Tynelon porque no advierten adecuadamente a los clientes de la presencia de pequeñas cantidades de alcohol usadas en los aromatizantes del producto. La última de una serie al parecer incesante de retiros de J&J incluye tres productos líquidos de Tylenol Cold Multi-Symptom para el tratamiento de los síntomas del resfriado.

Fuente: El Financiero, Negocios, p 24.
Publicada: 25 de noviembre de 2010

Apuesta ARA por sustentabilidad

Previo a la apertura de la COP 16 en Cancún, el consorcio ARA presentó el proyecto Vista Real propuesta de comunidad sustentable con un enfoque social, económico y ambiental, replicable en otros desarrollos.

Éstos contribuyen a reducir las emisiones de CO2 y adoptan criterios de racionalidad en el consumo de agua.

Fuente: El Economista, Empresas y Negocios, p 27.
Publicada: 26 de Noviembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

breves01

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR