PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBreves de la RSE: IFAI, Santander, Chilchota, Danone, Sigma, Unifoods

Breves de la RSE: IFAI, Santander, Chilchota, Danone, Sigma, Unifoods

Productos milagro usan a los medios de forma ventajosa: IFAI

Las empresas y los productores utilizan los canales de comunicación «de manera ventajosa, sólo para incrementar sus venias» y son, especialmente en los productos llamados ‘milagro,’ los responsables del mayor problema de salud pública que enfrenta el país, la epidemia de sobrepeso y obesidad» dice Jacqueline Peschard, presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai). Afirmó que «es responsabilidad de las empresas y de los productores informar a sus clientes de forma oportuna y accesible sobre lo que les están vendiendo y no utilizar de manera ventajosa los canales de comunicación para cumplir simplemente con el objetivo de vender».

La aventura de molinos

El banco Santander invierte en cinco proyectos eólicos en México que conjuntamente producirán 787 megawatts (MW). A través de su unidad encargada de financiar proyectos de energía renovable -Santander Capital Structuring-, el banco español apoya la construcción de granjas de viento en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y San Luis Potosí. Se estima que México tiene capacidad para producir un total de 33,000 MW con energía eólica.

Leche o fórmula: pugna entre lácteas

Una nueva Norma Oficial Mexicana (NOM) que impulsa la Secretaria de Economía generó revuelo entre los fabricantes de productos lácteos. Busca que las empresas informen at consumidor si sus productos son elaborados con leche o con fórmula láctea. También exigiría especificar si un yogurt es con fruta o con sabor a fruta.Empresas como Chilchota, Danone, Sigma y Unifoods (Chipilo) se oponen a la nueva NOM, que está en fase de consulta. Por el contrario, Alpura se pronunció a favor, porque dijo preferir que el público sepa si el producto es de leche o no.

Fuente: Revista Expansión
Publicada: 14-27 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR