PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECleantech Challenge México 2012 presentó a las 128 empresas seleccionadas durante el...

Cleantech Challenge México 2012 presentó a las 128 empresas seleccionadas durante el evento de lanzamiento en el MIDE

El día 21 de mayo se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la tercera edición del torneo de empresas de tecnología limpia más importante de México.

Cleantech Challenge México 2012 (CTCM2012), el torneo abierto de empresas verdes más importante de México, llevó a cabo el día de ayer el evento de lanzamiento de la tercera edición, en el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

Durante el evento, los directores de GreenMomentum e Impulso Verde 2.0, principales organizadores y promotores del concurso, anunciaron a los 128 seleccionados para participar en el torneo abierto, mismos que competirán a puerta abierta por un primer lugar de 250 mil pesos y la posibilidad de obtener inversión de riesgo hasta por 30 millones de dólares.

El CTCM2012 tiene como objetivo promover la creación de empresas, empleos y capacidades «verdes» en México. Se pre-seleccionaron 287 y solamente 128 fueron seleccionadas para participar en la siguiente etapa del torneo.

El evento marcó el inicio del concurso, donde los 128 seleccionados se enfrentarán en cinco rondas de eliminación donde tendrán que defender sus proyectos y demostrar su viabilidad tecnológica, comercial y financiera ante un panel de inversionistas, expertos en tecnología limpia, finanzas y sustentabilidad. La primera eliminatoria (Ronda de 128) se llevará a cabo el día 8 de junio en el Distrito Federal, y el día 9 de junio de manera simultánea en las ciudades sede de Puebla, Guadalajara y Monterrey.

Durante el evento de lanzamiento se contó con la presencia de Marie-Anne Coninsx, Embajadora de la Unión Europea en México; Tom Delaney, Mission Director, USAID; Luis Fernando Ramírez, Gerente de Sostenibilidad Ambiental de FEMSA; Francisco Xavier Villaseñor, Director General de Carbon Diversion América Latina y ganador del CTCM2011; Gerardo Ferrando, Director Ejecutivo, WCAP Ventures; y el Dr. Luis Aguirre-Torres, Presidente y CEO de GreenMomentum.

Al ser seleccionados para participar en la tercera edición del CTCM, los concursantes tendrán acceso a más de 150 horas de capacitación y asesoría especializada, con la finalidad de prepararse para cada eliminatoria y presentar sus proyectos ante inversionistas potenciales, incluyendo ángeles inversionistas y fondos de capital privado.

Las 287 propuestas recibidas provienen de 30 estados de la República Mexicana, e incluyen propuestas de negocio enfocadas a los sectores de generación de energía a partir de fuentes renovables, eficiencia energética, reciclaje y agua.

«En esta tercera edición, el Cleantech Challenge México conjunta una vez más una selección de las mejores empresas verdes mexicanas. En esta ocasión se trata de empresas y proyectos de alto nivel, incluyendo a desarrolladores, distribuidores y promotores de tecnología limpia nacional,” dijo Luis Aguirre-Torres, Presidente de Cleantech Challenge México y CEO de GreenMomentum, principal patrocinador del concurso.

Cleantech Challenge México 2012 es un torneo organizado por Impulso Verde 2.0 y GreenMomentum y cuenta con el apoyo del Gobierno Federal a través de ProMéxico y las secretarías de Energía, Educación Pública, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Economía, Relaciones Exteriores y CONACYT; así como con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente del GDF y el Instituto de Ciencia y Tecnología del D.F.

También cuenta con el apoyo de agencias internacionales de cooperación, incluyendo a la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), la Agencia Internacional de Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), el Banco Mundial (a través de la IFC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Environmental Resource Management (ERM), FEMSA, Becerril, Coca & Becerril, in.Q.ba Escuela de Negocios, Parque Tecnológico CIT2 del Sistema Tecnológico de Monterrey, Ecotejado, Empresarios Jóvenes Coparmex Jalisco, Museo MIDE, Artificium, Idennto, FIDE y Grupo Public. En la ciudad de Puebla, se cuenta también con el apoyo de La Quinta Puebla Palmas, 100% Natural, Glaceau Vitamin Water, Lomas de Angelópolis, Nissan Cholula y Boomerang Convenciones e Incentivos.

“El evento de lanzamiento del Cleantech Challenge México se ha vuelto un espacio de encuentro obligado para los interesados en el desarrollo de la industria verde en México. Es una excelente herramienta para los participantes del concurso para ampliar sus contactos,” dijo Rafael Carmona, Director General de Impulso Verde 2.0, A.C.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR