PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBrad Pitt además de sexy es sustentable

Brad Pitt además de sexy es sustentable

banner-horizontal-cemex-01

Brad Pitt, además de ser caracterizado por su trayectoria en el cine tiene un lado altruista, en el cual busca ayudar a los más necesitados.Tras las víctimas del huracán Katrina en Nueva Orleans, este actor decidió fundar en 2007 la organización Make it Right, teniendo como finalidad construir viviendas seguras, energéticamente eficientes y accesibles.

De la mano con arquitectos destacados como Joseph Kunkel, quien pasó algunos días con los miembros de la comunidad para conocer sus necesidades habitacionales, fue que se diseñaron 20 hogares con certificación LEED Platino, destacándolas de las construcciones tradicionales.

brad pitt

El objetivo que se tenía era el de construir 150 viviendas asequibles en Nueva Orleans. El proyecto se expandió para llegar a más regiones necesitas y actualmente más de 6 mil personas esperan por una vivienda en una reserva de Fort Peck, Montana, Estados Unidos.

Las casas en las que se trabajan son solares y tienen entre tres y cuatro dormitorios, dos o tres cuartos de baño y estarán disponibles para miembros de la comunidad cuyos niveles de ingreso se encuentren por debajo del 60% del ingreso de la región.

“Como diseñador, siento que tenemos la obligación de diseñar y construir viviendas ligadas a la cultura, la comunidad y el lugar. Estamos muy emocionados sobre los posibles impactos que este proyecto puede ofrecer a la comunidad, además de proporcionar un precedente nacional para vivienda indígena en todo el país.” Afirma Joseph Kunkel.

makeitright

La organización de Brad Pitt trabaja por demostrar que se puede construir una casa sostenible de calidad por el mismo precio que una convencional. Constantemente se encuentra probando distintos materiales y técnicas de construcción que hagan más sostenibles a las viviendas, y que además de ahorrar dinero se reduzca el tiempo de cimentación.

Una de las técnicas que se implementan es la de emplear paneles estructurales isotérmicos, los cuales permiten armar la casa y reducir además el consumo energético mensual.

Los electrodomésticos que se implementan en las construcciones, buscan que utilicen 30% menos de energía que los tradicionales. «Estos elementos combinados ayudan a los propietarios de nuestras viviendas a ahorrar 136 dólares al mes aproximadamente, y alrededor de 62.000 dólares durante la vida útil de la casa». Reconoce César Rodríguez, responsable de proveedores y servicios de construcción de Make it Right.

mke it right

Los materiales empleados son específicos de cada proyecto. Así, en Nueva Orleans, Make it Right eleva las casas entre 1,5 y 2,5 metros para que estén por encima de la zona de inundación. Mientras, en la reserva india de Fort Peck en Montana, utiliza materiales duraderos y más resistentes para poder combatir las fuertes nevadas en el invierno, adaptándose a las necesidades.

Fuente:

veoverde.com

elmundo.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR