PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias5 millones para disminuir la desnutrición en México

5 millones para disminuir la desnutrición en México

Más de una organización está interesada en cambiar y reducir el índice de desnutrición en el país, ya que ese problema puede desencadenar muchos otros; como el bajo rendimiento académico o el desarrollo físico y social. Por ello es importante que las empresas que buscan hacer un cambio hagan alianzas y unan esfuerzos para impactar de mejor manera.

Fundación CMR, por estar tan ligada al tema de la alimentación, se alió con HSBC y Fundación Grupo México para ejecutar por tercer año consecutivo su convocatoria del Día Mundial de la Alimentación 2014.

1.4

Esta convocatoria busca dar un apoyo económico de 5 millones de pesos a asociaciones civiles con proyectos bien estructurados que estén comprometidos con disminuir la desnutrición infantil en México en distintos aspectos como: entrega de suplementos alimenticios, orientación y mejor uso para las materias primas en los alimentos e infraestructura para la habilitación de comedores sociales.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud, en México la desnutrición crónica es un padecimiento que más de 1.5 millones de niños menores de 5 años sufre, situación que se agudiza en entidades como Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

Tomando como marco el Día Mundial de la Alimentación estas tres organizaciones lanzaron la convocatoria. El año pasado se inscribieron 193 proyectos, de los cuales fueron beneficiados 12,118 niños en distintos estados de la república, a través de siembra de parcelas, equipamiento de cocinas, construcción de aulas y bodegas y entrega de despensas y suplementos alimenticios.

Este año se espera contar con la participación de 220 proyectos. “Me complace confirmarles que este año superaremos las expectativas sobre el número de proyectos concursantes, lo que nos motiva a redoblar esfuerzos y continuar por este camino” comentó Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente de fundación CMR en rueda de prensa.

La publicación de los resultados a la convocatoria que cerró el pasado 16 de noviembre se realizará el 26 de enero, tras la evaluación de proyectos. Las demás organizaciones concursantes recibirán una invitación para participar en un congreso de capacitación totalmente gratuito para ellos.

En el congreso se abordarán temas como manejo de alimentos, consejos de nutrición, almacén de cocina y orientación sobre financiamiento a proyectos orientados a la alimentación, buscando con esto, Fundación CMR, HSBC y Fundació  Grupo México, que los proyectos mejoren sus habilidades y proyectos y puedan seguir participando logrando más cambios.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR