PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBP culpa también a Halliburton y otras compañías por el desastre del...

BP culpa también a Halliburton y otras compañías por el desastre del golfo

BP publicó ayer los esperados resultados de la investigación de la explosión de una plataforma petrolera en el Golfo de México en la que murieron 11 personas y que fue causada no por un error, sino por una confluencia de fallos cometidos por esta compañía y por otras empresas.

El informe sobre el mayor vertido de la historia de EU, de 190 páginas, es el resultado de cuatro meses de auditorías internas por parte de medio centenar de expertos en seguridad y operaciones de BP.

En sus conclusiones principales, señala la responsabilidad de la propia BP, que operaba la plataforma, pero también de Transocean, la propietaria de la plataforma que explotó y se hundió y especialmente de la firma constructora del pozo, Halliburton.

Cemento inadecuado. En cuanto al diseño mismo del pozo, el informe de BP dice que no es probable que haya contribuido al desastre, aunque en el momento del accidente la estructura funcionó de manera diferente a la planificada.

Ello se debió, según dice, al tipo de cemento utilizado en su construcción, que no era el adecuado, y al mal funcionamiento del dispositivo que debía contener la salida de petróleo y gas.

En sus conclusiones, el informe de BP afirma que la responsabilidad por el accidente que destruyó la plataforma Deepwater Horizon, valorada en 365 millones de dólares, corresponde a “múltiples compañías y equipos de trabajo”.

Tras la explosión, durante 87 días se derramaron unos cinco millones de litros de petróleo crudo en las aguas del Golfo.

Sube calificación. Simultáneamente a la divulgación del informe por la empresa, que es la mayor extractora de petróleo y gas en el área estadounidense del Golfo, la firma calificadora de crédito Fitch Ratings subió tres grados la calificación de crédito de BP de “BBB” a “A”.

Fitch sostuvo que, desde que terminó la amenaza de las filtraciones de crudo ha mejorado la perspectiva de BP.

Fuente: La Crónica; Mundo, p. 21
Publicada: 9 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

bp-culpa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR