PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERamón Jáuregui considera que "caminamos hacia la unificación" de los informes de...

Ramón Jáuregui considera que «caminamos hacia la unificación» de los informes de RS en Europa

Desde la actual disparidad de marcos para la elaboración de informes de responsabilidad social a los que tienen que hacer frente las empresas, actualmente «estamos caminando hacia la unificación» según Ramón Jáuregui, eurodiputado del partido socialista.

Para Jáuregui, en una entrevista concedida a Diarioresponsable.com y recogida por Servimedia, este es uno de los principales retos a los que se enfrenta la responsabilidad social, pero también puso tareas a las empresas cuando las exhortó a que lleguen a acuerdos por sectores productivos con el fin de poner de relieve lo más importante para cada uno de ellos.

En este sentido dijo que la Comisión Europea tiene previsto informar a finales de mes sobre la posición de adoptar o no un marco europeo para la elaboración de informes teniendo en las distintas iniciativas que están llevando a cabo algunos países de la Unión.

Respecto a lo que ha supuesto la crisis para la responsabilidad social, el eurodiputado español afirmó que ha sido una oportunidad para que la RSC profundice en valores como la transparencia y la trazabilidad en la cadena de valor, entre otros.

Además, la sociedad ha aprendido la lección y «ahora es más exigente con las compañías». Sobre la inversión socialmente responsable afirmó que está sirviendo de palanca para que las empresas adopten estrategias de responsabilidad social.

De las políticas que se están llevando a cabo en España destacó que sobre el consenso se han construido instituciones como el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (Cerse), un organismo que bajo su punto de vista es necesario revitalizar.

Jáuregui también se mostró partidario de elaborar un gran plan trasversal de la responsabilidad social en el que estén presentes todas las administraciones y que sirva para impulsar esta materia en nuestro país, incluyendo aspectos de cooperación, medioambientales y sociolaborales.

Por último, en cuanto a la labor que están llevando las empresas españolas cree que muchas de ellas han caído en la rutina y puso como ejemplo el hecho de que «se está encargando a consultoras externas la elaboración de memorias de sostenibilidad. Cuando de lo que estamos hablando es de competitividad, innovación y modernidad de las compañías».

Fuente: Servimedia.com
Publicada: 10 de Septiembre 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR