PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBootcamp de emprendimiento inclusivo para personas con discapacidad

Bootcamp de emprendimiento inclusivo para personas con discapacidad

Thinkerzlab, Posible, Canieti y Grupo empresarial CNX realizaron el lanzamiento virtual oficial del proyecto “Bootcamp Incluye: Future Skills 4all”, líder en desarrollar las competencias del Futuro y habilidades de emprendimiento para personas con discapacidad y adultos mayores.

Bootcamp Incluye: Future Skills 4all es un programa de innovación social cuyo objetivo es brindar especialmente a personas con discapacidad las competencias del Futuro del Trabajo del Siglo XXI, así como habilidades digitales para empoderarlos al emprendimiento y/o acceder a mejores oportunidades laborales, el cual se estará realizando en distintos módulos del 17, 24 de abril y 8, 15 y 22 de mayo del 2021.

En este  Lanzamiento se contó con la participación virtual de mas de 100 personas entre  Comité organizador, aliados,  conferencistas, mentores, y participantes de los siguientes estados de la república mexicana como Guadalajara, CDMX, Monterrey,Querétaro,San Luis Potosí, León, Puebla, La paz Chihuahua, Tijuana, Veracruz, Morelos, Estado de México, Irapuato así como otros países de Latinoamérica como Perú, Chile y Colombia.

 El evento es inclusivo ya que se contará cada sábado con interpretes de lengua de señas que estarán cubriendo todo el evento.

En este primer sábado de actividades se contó con los siguientes conferencistas:

Nestór Márquez, CEO de Futur2RX donde  habló de la importancia a importancia del futuro, en especial de diseñar nuestro futuro, como personas, grupos, naciones y la especie humana así como la importancia de un cambio de actitud y una evolución en nuestras competencias, en especial las que nos hacen humanos, aprendizaje de por vida, empatía, mentalidad de diseño, resolución creativa y holística de problemas y especialmente una fuerte capacidad para cambiar la forma en que pensamos, estar dispuestos a escuchar nuevas ideas, aunque siempre siendo críticos, que no es lo mismo que ser criticones.

de  Rodrigo Padilla CEO de Happinss  destacó que la calidad de nuestros pensamientos deriva  de lo que nos alimentamos en lo que comemos, escuchamos, tocamos, hacemos etc, también nos habló de los elementos que conforman el marco de la felicidad.    

Guillermo Padrón, CEO Mas Humano compartió los tips para poder tener una resiliencia e inteligencia emocional en nuestras vidas como Enfócate en un objetivo para poder potenciar tu inteligencia emocional, No te acostumbres a la inmediatez. Disfruta lo que haces y disfruta la cosecha, No discutas, aprende a escuchar entre otros.

Rayis Obrien,  Emprendedora, Psicóloga  y Global Shaper  realizó varias dinámicas  y  habló de la importancia de generar metas a corto, mediano y largo plazo para ser más productivos y lograr lo que queremos.

Evelyn Loredo Director Thinkerzlab habló de la importancia de conocernos para saber en lo que somos buenos y lo que podemos aportar al mundo con nuestro talento y  generando de nuestra pasión nuestro modelo de negocio.

¿Qué recibirán los participantes del Bootcamp Incluye virtual?

  • Conferencias de profesionales en las habilidades tanto humanas como digitales del Futuro del Trabajo, este primer sábado y el segundo se abordarán las habilidades humanas.
  • Paneles con la participación de especialistas nacionales e internacionales, en temas clave de Diversidad, Inclusión y emprendimiento.
  • Retos de emprendimiento y premiación a los mejores proyectos Innovadores.
  • Mentorías con Coaches especializados en estos temas.
  •  Formación de alianzas estratégicas con otras personas para ampliar sus oportunidades de negocio.

Para la realización del Bootcamp Incluye se cuenta con el apoyo de aliados como: INTEL, Mancilla Conseil, AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online), StartupLab, Oscar Fernández escritor, Galika, Technova, Futur2RX, Happins, Más Humano, Maquia Capital, Entrale, Auge Punto Central,  Coparmex San Luis Potosí,  IBM,  asi como Maria  Fernanda entre otros aliados y mentores,

Conoce más detalles del evento en la siguiente página: http://www.incluyetechlab.net/bootcamp/

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR