Comunicados de Prensa

Bain & Company obtiene la calificación ‘Oro’ de EcoVadis por prácticas de sostenibilidad

Puede la sustentabilidad salvar al capitalismo

La firma se encuentra entre el 2% superior de las firmas consultoras a nivel mundial en desempeño ambiental, social y ético.

Bain & Company anunció hoy que recibió una calificación de oro de EcoVadis, la plataforma líder en calificaciones de desempeño ambiental, social y ético para cadenas de suministro globales.

La calificación coloca a Bain & Company entre el 2% superior de las empresas de consultoría de gestión calificadas por EcoVadis, que supervisa las prácticas de sostenibilidad en 200 industrias y 160 países en nombre de 75.000 empresas. Este reconocimiento es el resultado de un esfuerzo global de Bain & Company para lograr niveles excepcionales de responsabilidad corporativa y sustentabilidad en sus 59 oficinas.

“Estamos encantados de ver el arduo trabajo de los equipos de sostenibilidad de Bain en todo el mundo reconocidos en esta calificación”, dijo Sam Israelit, socio y director de sostenibilidad de Bain. “Bain lleva mucho tiempo liderando el camino de la sostenibilidad dentro de la industria de la consultoría de gestión. EcoVadis continúa elevando el nivel y nuestra gente, en todas las funciones y niveles, acepta cada nuevo desafío, impulsando a la empresa a lograr mayores reducciones en su huella de carbono y liderar continuamente el camino hacia la responsabilidad corporativa ”.

Bain & Company fue una de las primeras firmas consultoras globales en comprometerse con la neutralidad de carbono y este verano celebrará su décimo año como firma certificada 100% CarbonNeutral®. Bain utiliza energía 100% renovable en todas sus oficinas y la firma se ha comprometido a alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2030.

Bain es signatario de la carta “Business Ambition for 1.5⁰C” con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. La empresa obtuvo una A- en su divulgación pública a través del Carbon Disclosure Project en 2020, y ha adoptado los estándares GRI en sus informes. Bain incorpora la gestión de riesgos de sostenibilidad en su estructura y estrategia de gobernanza global, y ha creado un programa líder en la industria para reducir las emisiones de carbono de sus operaciones integrales.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario