RSI

Bono y el director de diseño de Apple se unen en una subasta contra el VIH

Subasta Apple VIH

Jony Ive, el vocalista de U2 y Mark Newson colaboraron para una subasta de RED de objetos de lujo como una cámara y unos audífonos

En medio del lanzamientos de nuevos sistemas operativos y la siguiente generación del iPhone, el vicepresidente de diseño de Apple, Jony Ive, se dio tiempo para participar, junto con el cantante Bono, en una subasta para combatir el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).

Los fondos recaudados por la organización RED, en la casa de Sotheby’s, en Nueva York, serán utilizados para ayudar a combatir el virus del VIH, tuberculosis y malaria.

A partir del próximo 23 de noviembre, se pondrán a la venta objetos entre los que se encuentran un piano, unos audífonos de oro, una cámara Leica y hasta una botella de Dom Pérignon.

“Es un fantástico honor curar está serie de objetos con Marc (Newson) para la subasta de Sotheby’s. Cada pieza representa un valor único en diseño”, dijo Ive en un comunicado de prensa.

Por su parte, Bono calificó los diseños de Ive y Newson como algo sublime e icónico.

“Esas dos palabras pueden ser aplicadas a esa colección única de objetos. Cada resonido del martillo al terminar una puja, levantará dólares críticos para combatir el virus”, dijo el músico.

En la primera subasta de beneficencia en febrero de 2008, RED recaudó 40 millones de dólares (480 millones de pesos) que fueron canalizados a programas de lucha contra el sida en África, dijo Sotheby’s en el comunicado.

En esa ocasión artistas como Banksy, Anish Kapoor, Marc Quinn, Georg Baselitz y Howard Hodgkin, entre otros, donaron piezas para la recaudación.

Fuente: CNN Mexico.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact