PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBoicot a Barilla por comentarios de su presidente sobre familias gay

Boicot a Barilla por comentarios de su presidente sobre familias gay

boicot a Barilla
En una entrevista esta semana, el presidente de la marca de pasta Barilla mencionó que su publicidad «nunca haría un comercial con una familia homosexual. No por falta de respeto a los homosexuales, que pueden hacer lo que quieran mientras no molesten a otros… pero yo no veo las cosas como ellos las ven y creo que nosotros le hablamos a la familia tradicional».

Guido Barilla y sus dos hermanos presiden el Grupo Barilla, siendo la cuarta generación de esta empresa familiar. En la entrevista, continuó diciendo que no todo el mundo tiene que estar de acuerdo con su opinión: «Si les gusta nuestra pasta y nuestro mensaje, la comerán; si no les gusta y no les gusta lo que decimos…comerán otra» Esta invitación fue tomada en serio por activistas por los derechos de los homosexuales en Italia y en Twitter comenzó a circular el hashtag #BarillaBoycott, junto con una imagen que utiliza la pasta para promover la diversidad sexual.

campaña contra barilla

Para tratar de arreglar la situación, Guido Barilla pidió una disculpa, dejando en claro que no solo no comprende muy bien que las parejas homosexuales no se dan solamente entre hombres, sino que su idea de una «familia tradicional» es también sexista. En nueva entrevista dijo que se disculpaba si sus declaraciones habían ofendido a alguien, pero simplemente estaba tratando de dejar en claro el «lugar central» que la mujer ocupa en la familia.

Finalmente, el viernes por la tarde, la empresa difundió otra disculpa del Sr. Barilla. En esta ocasión, el empresario prometió reunirse con activistas y aceptó su ignorancia acerca de la evolución de las familias en los últimos años.

De esta manera, Barilla intenta acercarse a la tendencia pro-diversidad que han tomado muchas marcas, como Oreo, General Motors, Google y hasta los cómics de Marvel y DC Comic

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR