PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBoehringer Ingelheim fortalece su responsabilidad social

Boehringer Ingelheim fortalece su responsabilidad social

Por María Fernanda Sánchez

La empresa farmacéutica Boehringer Ingelheim llega a sus 65 años en México con el convencimiento de que la responsabilidad social le ha ayudado a fortalecer su negocio y expectativas de crecimiento.

Directivos de la empresa coincidieron en que esta trayectoria en su operación nacional no sólo se puede atribuir a su vocación de investigación e innovación en salud, sino a sus acciones de responsabilidad social, en las cuales destacaron el compromiso de directivos y colaboradores con la sociedad, el medio ambiente y los animales.

En el marco de la celebración del 65 aniversario de la empresa en el país se anunció que la farmacéutica invertirá 1,600 millones de pesos a 2023, con el objetivo de expandir su producción de medicamentos, principalmente antidiabéticos.

El director de Recursos Humanos de la farmacéutica, Edgar Díaz, explicó que el foco de las actividades de responsabilidad social lo han puesto al interior de la organización, sumando a los empleados y a la toda plantilla hacia una mayor diversidad e inclusión.

Es por esto, detalló, que Boehringer Ingelheim cuenta con 56% de empleados jóvenes, mientras que del total de sus 1,837 colaboradores, 41% es mujer y 59% hombre.

El directivo aseguró que destinan esfuerzos para que las mujeres logren ascender a puestos de dirección en donde puedan desarrollar y explotar todo su potencial, además de que se han sumado al programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, para abrir las puertas a las nuevas generaciones que buscan contribuir con la investigación de la salud en México.

Los directivos están convencidos de que el compromiso no es sólo con la gente que trabaja diariamente para brindar mejores medicamentos a los pacientes, sino que una parte fundamental de la responsabilidad empresarial consiste en extender estas acciones hacia la sociedad y medio ambiente.

A partir de este eje es que en 2016 se desarrolló la iniciativa de cambiar el transporte de toda la fuerza de ventas a la utilización de autos híbridos. El resultado será que en 2021 el 100% de la flota del personal de ventas contará con un auto híbrido.

De la mano de esta iniciativa también se desarrolló el proyecto de reforestación de 3 mil árboles, que se trabajó de manera conjunta con las comunidades del nevado de Toluca, las cuales se encargan de que los árboles plantados continúen su crecimiento.

Aunado a estas acciones, Edgar Díaz reconoció la importancia de la prevención de infecciones respiratorias provocadas por familias que aún cocinan con leña dentro de sus hogares, lo que es una grave problema que afecta a muchas comunidades indígenas en México.

El compromiso de la empresa, finalizó, no se limita a contar con un medicamento que ayude a los pacientes en el tratamiento de una enfermedad respiratoria, sino en evitar que miles de niños y familias estén en contacto directo con partículas tóxicas a través del proyecto de estufas ecológicas y logren desempeñar actividades cotidianas en ambientes libres de contaminantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR