PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalArgentina: El club de fútbol Boca Juniors estrenará camiseta de materiales reciclados

Argentina: El club de fútbol Boca Juniors estrenará camiseta de materiales reciclados

Como ya te contamos, durante el pasado mundial de fútbol que se realizó en Sudáfrica, varios fueron los seleccionados nacionales que utilizaron camisetas de la marca Nike hechas con materiales reciclados. Este fue el caso de los equipos que representaron a países como Brasil, Holanda, Portugal, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Servia y Eslovenia.

En esta oportunidad, la marca deportiva presentó la primera camiseta fabricada enteramente con materiales reciclados en la Argentina. Se trata de la nueva casaca que usará el Club Atlético Boca Juniors durante el torneo Apertura de este año, la cual fue confeccionada en su totalidad mediante poliéster reciclado de botellas de plástico usadas.

Lo interesante de esto es que no sólo se están reutilizando materiales altamente contaminantes, sino que también se está ahorrando un 30 por ciento de energía dentro del proceso de fabricación del ecológico material, frente a la elaboración del poliéster normal.

La nueva camiseta del equipo dirigido por Claudio -el Bichi- Borghi tiene cada una un número único, el escudo con los 50 títulos de la entidad y otro escudo interno con la leyenda Mitad más uno. Además, en su espalda puede leerse CABJ y posee una bandera argentina en el interior del cuello.

Al mismo tiempo, en su realización se incorporó la tecnología Dynamic Fit, que le brinda una mayor comodidad al jugador y cada prenda cuenta en sus laterales con Laser Holes: pequeñas perforaciones realizadas con láser que permiten una mayor circulación de aire.

El estreno de la camiseta será el próximo domingo ocho de agosto, cuando el equipo Xeneize se enfrente en Mendoza a Godoy Cruz dentro de la primera fecha que dará inicio al tan esperado torneo local de fútbol.

Fuente: Tu Verde.com
Publicada: 4 de Agosto 2010

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR