PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Planta de energía solar en México? Descubre qué automotriz lo hará posible

¿Planta de energía solar en México? Descubre qué automotriz lo hará posible

Raymond Wittmann, vicepresidente de la firma dijo que se instalarán 71 mil metros cuadrados de paneles solares en la planta de San Luis Potosí.

La empresa alemana BMW alista la instalación de una planta de energía solar en San Luis Potosí, la cual servirá para alimentar al 100 por ciento de las necesidades eléctricas en la fábrica de coches que edifican aquí mismo.

El vicepresidente declaró en conferencia de prensa que los paneles que se instalarán formarán parte de la inversión total de mil millones de dólares que canalizan a su nueva planta en el estado.

“Aún estamos analizamos proveedores, no tenemos la medición sobre cuál es la capacidad total que requerimos”, dijo el ejecutivo.

La empresa se comenzó a instalar en nuestro país a finales del 2016 y ya lleva un avance de entre el 40% y 60% por lo que se espera que las primeras pruebas de producción se hagan a mediados del 2018 con el fin de empezar actividades en abril de 2019, según datos de El Financiero.

También reafirmó que este proyecto forma parte de su plan de innovación ya que se busca que la armadora de autos de México sea la más avanzada del grupo en materia de tecnología a nivel mundial. Esta planta será la tercera más grande a nivel mundial por debajo de Libera donde hacen 300 mil unidades y Spartanburg (Estados Unidos) de 250 mil, pues se hará una producción de 150 mil unidades por año.

“La planta ya tiene un avance de entre 40 y 60 por ciento, dependiendo de las instalaciones, por lo que esperan terminar los edificios principales antes de que finalice el 2017”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR