PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGoogle se metió en problemas en Italia... ¡Esto es lo que tiene...

Google se metió en problemas en Italia… ¡Esto es lo que tiene que pagar!

El buscador más famoso de internet deberá pagar una multa por 306 millones de euros en Italia por evadir impuestos entre 2002 y 2016.

Así lo anunció la Hacienda italiana, después de una disputa con el gigante de la red estadounidense desde hace un año que ha concluido con este acuerdo. Además, las autoridades transalpinas dijeron que habían establecido con la compañía los criterios a partir de ahora para sus declaraciones fiscales.

Google, con sede europea en Irlanda, evitó el pago de obligaciones fiscales al registrar ganancias en Irlanda donde los impuestos son mucho menores que en Italia

El gobierno italiano junto con el buscador acordaron los términos de un acuerdo de 306 millones de euros (335 millones de dólares) para poner fin a la evasión de impuestos.

El acuerdo cubre las obligaciones fiscales de Google en el periodo 2002-2015

La compañía emitió un breve comunicado en el que confirmó el arreglo. “Además de los impuestos ya pagados en Italia, Google pagará otros 306 millones de euros”.

La agencia de recaudación fiscal de Italia emitió su propia declaración en la que confirmó la misma cifra.

En la investigación se afirmó que Google evitó el pago de obligaciones fiscales en Italia al registrar ganancias en Irlanda, en donde los impuestos son mucho menores que el impuesto de sociedades italiano de 24 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR