RSE

Cambio climático: así podrían verse los carteles en parques de EEUU… ¡y del mundo!

Ella rediseñó los carteles de los parques más importantes de Estados Unidos… y mostró las consecuencias del cambio climático.

Los efectos del cambio climático están afectando a los paisajes naturales que nos rodean. El planeta ya no es el mismo, puesto que ha sufrido cambios drásticos de temperatura. Se estima que en unos años, estos cambios serán aún mayores y por lo que es nuestra obligación actuar en este momento o ser consciente de lo que va a suceder.

Es por eso que la artista Hannah Rothstein ha proyectado mediante sus cuadros algunos parques de Estados Unidos afectados por el cambio climático.

Se trata de unos carteles de los parques nacionales más simbólicos de Estados Unidos que los transforma para mostrar lo que podrá decir en unos años.

En estos carteles se exponen graves factores como la contaminación, la escasez de agua, las enfermedades y el cambio climático; esto es apenas una pincelada de lo que se proyecta para 2050.

“Tengo miedo de lo que podrá suceder y ocurrirá todo muy pronto. No sabemos cómo será nuestra agua o nuestro aire, o si los pinos en el suroeste existirán. Todo vendrá muy pronto”, señala la artista.

Un ejemplo es el cartel que invita a visitar Mount McKinley y muestra la montaña cubierta de nueve con una cabra posando en primero plano, en el segundo afiche propuesto por Rothstein desaparece la nieve y de la cabra sólo queda un cráneo.


Sobre la artista

Hanna Rothstein es conocida por su arte en internet, es una artista conceptual y pintora. Sus piezas han aparecido en TIME, The Guardian, The Huffington, entre otros medios.

Hannah trabaja con acuarela, acrílico, fotografía, arte digital, lápiz y tinta.

Lanzó su primer libro Yoga for Bros en 2016 y el segundo The Cocktail Hour Coloring Book en el mismo año.

El trabajo conceptual de Hannah se centra en encontrar formas inteligentes y humorísticas de ver objetos e ideas ordinarias. Su pintura e ilustración está impulsada por exploraciones de patrón y color.


Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]