PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBMV lanza Bonos Vinculados a la Sostenibilidad

BMV lanza Bonos Vinculados a la Sostenibilidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en sintonía con las tendencias internacionales y mejores prácticas en el ámbito Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG), da a conocer el nuevo Bono Vinculado a la Sostenibilidad, instrumento de financiamiento ligado a objetivos corporativos en materia ASG.

El Bono Vinculado a la Sostenibilidad permitirá a los emisores obtener recursos para fines corporativos y operativos generales, donde el emisor dará a conocer desde el lanzamiento del bono la estrategia y objetivos ASG, vinculando dichos objetivos a las características financieras del bono, logrando alinear la estrategia de sostenibilidad con los beneficios financieros.

Los Bonos mantienen el mismo marco regulatorio y operativo de otros instrumentos de deuda y estarán identificados en la serie con la letra “L”.

Estos nuevos instrumentos ofrecen una nueva alternativa de inversión a aquellos participantes del mercado interesados en emisores comprometidos con la sostenibilidad de forma integral, donde se establecerán objetivos basados en los criterios emitidos por la Asociación Internacional del Mercado de Valores (ICMA por sus siglas en inglés), además de que contarán con una opinión de un experto independiente quien dará certidumbre de la emisión y seguimiento de los objetivos.

La creación de este nuevo producto es resultado del trabajo conjunto con todos los participantes del mercado bursátil con el objetivo de dotar a los inversionistas de una diversidad de instrumentos de financiamiento verde.

De esta manera, la BMV reitera su compromiso de creación de valor sostenible a través de la innovación, impulsando los mercados sostenibles en México y sus empresas.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR