PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCasai, startup mexicana de hospitalidad, celebra el Pride con donación a organizaciones...

Casai, startup mexicana de hospitalidad, celebra el Pride con donación a organizaciones LGBT+

En honor al mes del orgullo LGBT+, Casai, startup tecnológica de hospitalidad, donará en junio USD $10 por cada reserva realizada en la plataforma a dos organizaciones LGBT+: Refugio Casa Frida, en México, y Casa 1, en Brasil. Además, la proptech contará con un programa de pasantías dirigido a integrantes del albergue mexicano, como parte de su estrategia de sostenibilidad e inclusión social.

El objetivo es promover y apoyar la causa, generando una reflexión sobre el futuro del turismo, y cómo éste debe estar marcado por un sentido de igualdad y seguridad para todos sin importar el país, ciudad o colonia en la que se encuentren.

Lo anterior es de suma importancia, pues México recibe al año 3.5 millones de visitantes pertenecientes al segmento, lo que lo convierte en un referente del movimiento LGBT+ en América Latina, gracias a su creciente oferta de actividades que tienen como bandera la inclusión. 

El papel de las empresas será muy importante en el camino hacia una integración total y verdadera; es por ello que Casai y su CEO, Nico Barawid, han decidido sumar a la causa y donar recursos a organizaciones que brindan refugio y servicios sociales para esta comunidad: “Como emprendedor gay, sé que el Pride es un momento para celebrar, pero también debe serlo para construir. Por lo cual, durante junio donaremos $10 dólares por cada reservación hecha en nuestro sitio web a la fundación Refugio Casa Frida en la CDMX y a Casa 1 en Sao Paulo, Brasil, con el objetivo claro de allanar el terreno para un futuro mejor, donde la diversidad sea real y no sólo un sueño, donde todos puedan amar y expresarse libremente sin tener que buscar la aprobación de los demás. Nuestros alojamientos siempre serán un lugar donde la gente puede ser ella misma y sentirse como en casa”, afirmó

Refugio Casa Frida ha sido trascendental en la lucha contra el rechazo y la discriminación, como un espacio seguro que brinda alimentación, albergue y apoyo a jóvenes (gays, lesbianas, personas trans y no binarias, usuarios de drogas, trabajadoras sexuales y quienes viven con VIH en situación de riesgo y vulnerabilidad) que han sido desamparados por sus familias y la sociedad, debido a su orientación sexual. 

Las cifras son alarmantes, pues según la última encuesta nacional sobre discriminación del INEGI, al 40% de las personas con orientación sexual no heterosexual mayores de edad, se les han negado sus derechos en los últimos 5 años, situación que debe cambiar con la ayuda de todos.

De acuerdo con Refugio Casa Frida, en su primer año de operación en la Ciudad de México, el proyecto ha impactado a más de 125 vidas; según el informe anual de la institución, alrededor del 31% recuperó la independencia financiera y el 14% logró reintegrarse a sus familias. Como parte del apoyo que Casai estará brindando a la comunidad, también promoverá un programa de internships para las personas que son apoyadas por Casa Frida y se encuentren cursando estudios universitarios, para que puedan realizar prácticas profesionales en la startup, con el objetivo de brindarles oportunidades de desarrollo e inclusión a los grupos vulnerables que protege el refugio. 

Ofrecer espacios con armonía y libertad para quienes en otros contextos han sido discriminados por su preferencia sexual, es una de las razones de ser de Casai. Queremos que el mundo sea más seguro, amoroso y colorido para todos; si podemos hacer más por la gente LGBT+ en las ciudades donde tenemos presencia, no dudaremos en hacerlo”, concluyó Nico Barawid. 

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR