PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBM otorga créditos a México por 60.5 mdd

BM otorga créditos a México por 60.5 mdd

El Banco Mundial aprobó créditos para México por un monto total de 60 millones 500 mil dólares para apoyar el desarrollo rural sustentable.

El organismo internacional dio a conocer que aprobó un préstamo por 50 millones de dólares e implementará una donación del Fondo Mundial para el Medioambiente, (GEF por sus siglas en inglés) por 10 millones 500 mil dólares, para una iniciativa de Desarrollo Rural Sustentable en México, dirigida a lograr un desarrollo en el agro con baja intensidad de carbono y otros gases que contribuyen al cambio climático.

«Los recursos contribuirán a alcanzar las metas establecidas en la Estrategia Nacional de Cambio Climático de México y por ende, los compromisos que el país asumió bajo el Protocolo de Kyoto, mediante la adopción de tecnologías ambientalmente sustentables en agro negocios (energía renovable, energía eficiente y/o tecnologías de reducción de emisiones de gases que producen el efecto invernadero) y la conversión de biomasas para ser utilizadas como energía».

De acuerdo con el Banco Mundial, la Secretaría de Agricultura implementará un plan de acción para el sector agrícola, el cual forma parte del Programa Especial para el Cambio Climático.

El programa será implementado a lo largo de cinco años y tendrá un costo total de 168 millones de dólares.

A los recursos que pondrá el Banco Mundial se sumarán 28 millones de dólares del Gobierno de México pondrá 28 millones de dólares y 80 millones de dólares de contribuciones de los mismos beneficiarios.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR