PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBloomberg incorpora a Heineken en el índice de igualdad de género 2023

Bloomberg incorpora a Heineken en el índice de igualdad de género 2023

Bloomberg incorporó a HEINEKEN al índice de Igualdad de Género 2023 (GEI, por sus siglas en inglés). Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca.

El GEI tiene un alcance internacional y hoy HEINEKEN se une a otras 483 compañías, reconocidas anteriormente, presentes en 45 países. Las empresas miembros son consideradas por la transparencia en la divulgación de acciones en favor de la equidad e inclusión y representan una variedad de sectores, principalmente financiero, tecnológico y de servicios públicos.

Como parte del compromiso de HEINEKEN con la igualdad de género, estamos orgullosos de anunciar nuestra inclusión en el GEI. Es un honor pertenecer a una compañía mundial que tiene los valores, las herramientas y la decisión de brindarnos espacios de trabajo seguros y las oportunidades de crecimiento igualitario y equitativo”, declaró Cristina Mesón, vicepresidenta de Recursos Humanos de la cervecera en México. 

«En la compañía tenemos la fuerte convicción de que la inclusión comienza con un liderazgo valiente, y todos tenemos un papel que desempeñar para fomentar una cultura de pertenencia y de verdadera uniónPor ello, a nivel global tenemos metas establecidas en el rubro de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible«.

Es así como la compañía está comprometida con:

  • Garantizar el equilibrio de género en alta dirección con el objetivo de alcanzar un 30% de mujeres en 2025 y un 40% para 2030. Destacando que, a finales del primer semestre de 2022, ya habían alcanzado el 26% de esta meta.
  • Igualar la retribución – trabajo (o trabajo de igual valor) entre compañeras y compañeros. Asegurando que, para el presente año, se habrán realizado evaluaciones y acciones para cerrar cualquier brecha.
  • El 100% de los directivos de HEINEKEN reciban formación sobre liderazgo inclusivo para a finales de 2023.

Cristina añadió, “Me gustaría enfatizar que al momento contamos con diversas iniciativas y acciones que respaldan nuestras metas. Un ejemplo de ello es el programa WIN (Women Interactive Network) iniciativa clave para igualar las condiciones de las mujeres en el liderazgo, donde participan 100 mujeres de 36 nacionalidades; compañeros colaboradores se están reuniendo en más de 10 Grupos de Recursos de Empleados (ERG) para fomentar el equilibrio de género y una cultura de verdadera unión en todo HEINEKEN, incluyendo el Reino Unido, EE.UU., Nueva Zelanda, México, Brasil, Jamaica, Nigeria, Burundi. Y por parte de varias marcas de nuestro portafolio están adoptando la diversidad, la igualdad y la inclusión de muchas maneras, tal es el caso de nuestras asociaciones de fútbol y automovilismo con la UEFA Women’s Champions League, la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, la Eurocopa Femenina de la UEFA y la Serie W, así como con la campaña de Heineken ® ‘Cheers to All”.

Por su parte Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg y presidente fundador de la U.S. 30% Club dijo, «Felicitamos a las empresas que están incluidas en el GEI de 2023«, dijo. Seguimos viendo un aumento tanto en el interés como en la membresía a nivel mundial, lo cual refleja el objetivo compartido de transparencia en los parámetros relacionadas con el género.» 

Las empresas incluidas en el índice de este año tuvieron una puntuación igual o superior a un límite global establecido por Bloomberg para reflejar la divulgación y el cumplimiento o adopción de las mejores estadísticas y políticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR