PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBlackRock se suma de lleno a la lucha contra el cambio climático

BlackRock se suma de lleno a la lucha contra el cambio climático

Luego de los efectos negativos que se viven debido al cambio climático, BlackRock Inc., la administradora de fondos más grande del mundo, interviene de una forma contundente, para presionar a las empresas para evitar una mayor emisión de gases de efecto invernadero que sigan dañando al planeta.

BlackRock Inc. dijo que se ha unido a Climate Action 100+, el mayor grupo de inversores del mundo que presionan a las empresas a actuar sobre el cambio climático. La acción viene luego de las críticas de que el administrador de dinero no ha hecho lo suficiente para mover la aguja.

Y es que en la conferencia anual del PRI en París en septiembre, algunos asistentes expresaron frustraciones porque BlackRock no se estaba asociando con otros inversores para luchar contra el cambio climático.

Después de la declaración de Black Rock, Mark Campanale, fundador y presidente de Carbon Tracker expresó que no se descartan incomodidades por parte de algunas grandes petroleras.

No obstante, Fiona Reynolds, miembro del Comité Directivo de Climate Action 100+ y directora ejecutiva de los Principios para la Inversión Responsable, dijo: «BlackRock está respondiendo a las demandas de sus clientes, propietarios de activos, y otros grupos a nivel mundial que buscan medidas significativas para abordar el cambio climático».

Visión responsable del mundo corporativo

Climate Action 100+, iniciativa que cuenta con más de 370 inversores busca garantizar que los mayores emisores de gases de efecto invernadero tomen las medidas necesarias sobre el cambio climático y BlackRock busca reforzar su lugar, con el fin de convertirse en el acosador sostenible más grande, rico y poderoso que el mundo corporativo haya visto.

De tal manera que los accionistas tengan la oportunidad de retirar sus fondos de aquellas empresas que no se estén preparando para el futuro; según Mindy Lubber, miembro del comité directivo de Climate Action 100+ cree que la decisión de BlackRock envía una señal poderosa a las empresas para reducir las emisiones, mejorar el gobierno corporativo y fortalecer su divulgación ya que ve el cambio climático como un riesgo financiero creciente, tanto para las empresas como para la economía global.

No obstante lo anterior, esta iniciativa es considerada entre los grupos sin fines de lucro y manifestantes, como una acción insuficiente en torno a la crisis ambiental en la que se encuentra el mundo.

A pesar de sus esfuerzos actuales, BlackRock ha sido criticado por los activos invertidos en combustibles fósiles y por cómo interactúa con los contaminadores. Ceres, una organización sin fines de lucro que organiza a los inversionistas en cambio climático, clasificó a BlackRock 43 de 48 entre los administradores de activos cuando se trata de respaldar las resoluciones de los accionistas relacionadas con el clima en las empresas.

Riesgos reales

BlackRock dijo “creeemos que la evidencia del impacto del riesgo climático en las carteras de inversión se está acumulando rápidamente y estamos acelerando nuestra participación con las empresas en este tema crítico”.

El cambio climático se ha convertido en un tópico ineludible para las grandes instituciones mundiales, entre ellas la ONU, sin mencionar a organizaciones de mucho pso como Greenpeace, Wrold Wildfile Fund (WWF) y  The Nature Conservancy solo por mencionar algunas, cuya preocupación por nuestro planeta sobrepasa fronteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR