PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWT Social, una alternativa a las redes sociales comunes: Jimmy Wales

WT Social, una alternativa a las redes sociales comunes: Jimmy Wales

Jimmy Wales es uno de los emprendedores de Internet más exitosos de Silicon Valley. Él creó Wikipedia y hasta hoy recibe mil 200 millones de visitas al mes, solo detrás de YouTube y Google.

Ante el gran crecimiento y desarrollo de las redes sociales, Wales afirma que sitios como Facebook obtienen la mayoría de su dinero vendiendo publicidad enfocada en los usuarios, una práctica que Shoshana Zuboff, autora y académica estadounidense perteneciente a Harvard, llama “capitalismo vigilante».

El crecimiento de Facebook y el incremento de publicidad han provocado que el fundador de Wikipedia busque «asegurar que se mantenga el Internet gratuito y abierto, y que se respeten los derechos de los usuarios de hacer cosas en línea»; así que para lograrlo fundó WT social, una alternativa a las redes sociales comunes.

WT Social, una alternativa a las redes sociales comunes: Jimmy Wales

De acuerdo con una entrevista de Newsweek sobre la nueva empresa y a dónde se encaminan las redes sociales, Wales dice:

«He pensado en los problemas alrededor de la calidad de la información que se ha distribuido en línea por un par de años y llegué a entender que no es solo un problema de fuentes, también es un problema de los algoritmos, los cuales le envían a la gente información de mala calidad diseñada principalmente alrededor del compromiso: mantener a la gente haciendo clic. Es un resultado directo del modelo de negocios de solo publicidad de las redes sociales».

«El único incentivo real que tienen es tratar de mostrarte tantos anuncios como sea posible. Y resulta que, a través del aprendizaje de máquinas y la Inteligencia Artificial, ellos han diseñado máquinas muy adictivas para hacer que la gente siga haciendo clic, lo cual no es necesariamente consistente con lo que queremos o necesitamos».

WT Social, una alternativa a las redes sociales comunes: Jimmy Wales

Él dice que la Inteligencia Artificial y la tecnología de aprendizaje sí han cambiado las redes sociales actuales. Sin embargo, espera que con WT Social, exista un contenido de calidad para los usuarios.

Es necesario diseñar sistemas de calidad «donde identifiquemos a la mejor gente en la comunidad y le otorguemos poder adicional para hallar y distribuir información de calidad».

WT Social, fue fundado como una alternativa a Facebook y Twitter. La diferencia es que WT no tiene anuncios.

«Creo con mucha firmeza en que los modelos de negocios motivan lo que hace cualquier organización. Cuando tenemos solo noticias de publicidad, es difícil resistirse a la idea de propiciar clics: cosas de baja calidad porque son baratas de producir y en realidad funcionan. Cuando los lectores pagan, tienes una serie de incentivos completamente diferente. ¿Por qué la gente se molestaría en pagar a menos de que le proveas algo único y diferente que les parezca significativo? No usar la publicidad como modelo de negocios presenta retos. Si es una red social, no tiene sentido cobrarles a todos. Pero sabemos, por Wikipedia, que es posible decir: “No tienes que pagar, pero esto merece vivir, así que tal vez deberías pagar”.

WT Social

WT Social promete eliminar las noticias falsas que circulan en otras redes sociales, cuidar los datos personales y garantizar la privacidad.

«Le autorizaremos a tomar sus propias decisiones sobre el contenido que recibe y podrá editar directamente los titulares engañosos o marcar publicaciones problemáticas. Fomentaremos un entorno en el que se eliminen los malos actores porque es correcto, no porque de repente afecte a nuestro resultado final».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR