PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBlackphone ¿El teléfono más seguro y responsable del mundo?

Blackphone ¿El teléfono más seguro y responsable del mundo?

El ajetreo de la vida actual y la velocidad a la que están evolucionando muchos de los gadgets han obligado a muchos de nosotros a llevar vidas en donde nuestros roles sociales, familiares y laborales se entrelazan e incluso conviven a diario.

No es raro en este paradigma ver a individuos que llevan en sus bolsos o en su cintura, varios teléfonos en su afán de mantener separados sus distintos roles. Claro que esto si bien pudiera ser funcional, es molesto e incómodo.

Aunado a lo anterior, las continuas noticias del sector tecnológico sobre la privacidad y el control de nuestros datos, son cada vez más frecuentes.

¿Cómo solucionar todas estas situaciones de una forma funcional y responsable, no solo para nuestra persona sino incluso para nuestras compañías?

La respuesta pareciera estar en Blackphone, un dispositivo cuyo sistema operativo, Silent OS, está basado en Android y está especialmente diseñado para proteger la privacidad de nuestra data de los hackers e incluso de gobiernos, una necesidad que por más descabellado que parezca, parece ser cada vez más frecuente… y para muestra, el más reciente debate en Silicon Valley.

Dejando de lado los aspectos políticos, también está el hecho de que con los smartphones actuales, llenos de apps, sabemos que las compañías tecnológicas están recabando data nuestra, pero la verdad es que no sabemos cuál, ni cuánta; por si fuera poco, los grandes gigantes tecnológicos tienen acceso a mucha de nuestra información, e incluso a nuestras fotos, si usamos almacenamiento en la nube.

El Blackphone, a diferencia de otros smartphones, permite conocer cada cosa que recaba una aplicación, incluyendo sonidos registrados a través del micrófono. Silent Circle, su compañía desarrolladora, afirma que nunca tiene acceso a nuestros datos, lo que le da un nivel más allá de la transparencia. Adicionalmente, cuenta con un software especial que cifra las llamadas telefónicas y los mensajes de texto.

Por si todo lo anterior no bastara, este smartphone cuenta con una función maravillosa: “spaces”, que literalmente hace que el usuario tenga 4 teléfonos independientes con grados de privacidad variables en el mismo dispositivo. En otras palabras, puede cambiar rápidamente de un teléfono común con funciones de localización, rastreo promedio y vulnerable a redes públicas, a uno superprivado, completamente cifrado. ¿Así o más seguro?

En este sentido, el Blackphone se convierte en uno de los gadgets más responsables que una compañía pueda dar a sus colaboradores, ya que es capaz de proteger no solo la data de la organización sino de sus propios usuarios.

De acuerdo con Silent circle, el Blackphone es la opción más segura que existe hoy en día, y ciertamente eleva el estándar de seguridad de toda la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR