Noticias RSE

Consumidores demandan a VW en EU por #dieselgate

Escrito por ExpokNews

174 propietarios se suman al gobierno estadounidense

Casi 200 demandantes provenientes de los 50 estados estadounidenses presentaron una denuncia colectiva contra Volkswagen, en el marco del escándalo de los motores trucados en sus vehículos diesel.

“Es uno de los delitos más flagrantes cometidos por una empresa en la historia, un relato construido sobre el hecho de querer ganar a cualquier precio”, dijeron los 174 propietarios de Volkswagen en su demanda.

Esto se suma a las acusaciones de las autoridades estadounidenses contra el fabricante alemán por haber instalado en 600,000 autos diésel, vendidos en Estados Unidos, un dispositivo capaz de falsear la cantidad de gases contaminantes que emiten.

Volkswagen corre el riesgo de enfrentar una multa de decenas de millones de dólares.

Según la denuncia, el grupo alemán usó a sus clientes como “títeres” en una estafa que comprometió “la salud de estadounidenses”.

Los demandantes exigen un programa de recompra de vehículos además de daños y perjuicios “significativos”.

El gigante alemán afronta procesos judiciales en varios países tras reconocer que había instalado programas informáticos trucados en 11 millones de coches en el mundo para que parecieran menos contaminantes de lo que eran.

El 19 de febrero la firma dio a conocer que había iniciado en Alemania la actualización del software de más de la mitad de los vehículos de la pick up Amarok afectados por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.

Corrige autos en Alemania

Tres semanas después de iniciar la actualización, 4,300 camionetas habían sido equipadas con un nuevo software de control del motor.

De este modo los vehículos cumplen los límites de emisiones de gases de acuerdo a la normativa europea EU5, según la compañía.

La actualización de los modelos Passat se producirá en breve, en marzo, primero los de dos litros, a finales del segundo trimestre los de 1.2 litros y a partir del tercer trimestre los de 1.6 litros.

Los motores necesitan una actualización de software que, según Volkswagen, se realiza en menos de media hora.

Pero los motores de 1.6 litros necesitan además la instalación de un transformador de flujo frente al sensor que mide la masa de aire en la admisión, trabajo que lleva en total 45 minutos en el taller.

Fuente: Manufactura MX

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario