Ambiental

Biomah lanza prototipo de vivienda autosustentable

El despacho de arquitectura y consultores en energía Biomah presentó ayer un prototipo de vivienda sustentable llamado SustenHome, que además de un temerario diseño y uso de materiales, incluye la aplicación de diversas tecnologías que le permiten no sólo el uso sustentable de recursos, como agua, gas y electricidad, sino que este último fluido es capaz de autogenerarla mediante paneles solares.

En el marco del “III Salón Internacional de la Edificación”, que se llevó a cabo en la ciudad de México, el director general de la firma, Raúl Huitrón, explicó que se trata de una casa que está diseñada y construida con materiales ligeros, pero resistentes y con probada capacidad estructural; el modelo incluye el reaprovechamiento de aguas pluviales y residuales para tener cero emisiones enviadas al medio ambiente; además, un alto porcentaje del agua aprovechada se utilizaría para el consumo humano.

El ejecutivo dijo que lo que se buscó con este concepto de vivienda fue integrar un diseño arquitectónico funcional, con fachadas futuristas adaptables a cualquier clima, interior minimalista e instalaciones que permitan un uso eficiente de energía y agua.

Reconoció que hoy día en el mercado mexicano aparecen estos proyectos, cuya oferta ante los clientes es la sustentabilidad y la ecología.

“No hay nada que permita medir ahora eso, si acaso los parámetros del Green Building Challenge y algunos esfuerzos importantes de la iniciativa privada y del gobierno federal, pero no hay criterios todavía medibles ni estandarizados. Lo único que sí es que se percibe que los clientes buscarán en mayor medida una oferta que les ajuste a su escala de valores y entre ellos ya destaca de forma importante el cuidado al medio ambiente”, observó el arquitecto Raúl Huitrón.

El prototipo mostrado ayer en el piso de exposiciones tiene 42 metros cuadrados de superficie habitable y su precio de salida es de aproximadamente 800 mil pesos, explicó Huitrón.

Reconoció que no es algo que vea en venta de forma masiva, sino que la idea es que se utilice en villas de descanso con concepto ecológico, como es la tendencia, y detalló que están por montar una pequeña planta, con capacidad para fabricar 500 casas al año.

Click sobre la imagen para ampliar
El Universal – cartera, B3

biomah

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Me gustaria tener su informacion referente a sus casas de caracter sustentable,enviarme fotografias interior e exteriores,informenme que requisitos debe uno cumplir para poder tener todas las mayores informaciones y entrar en negociaciones.atentamente Rodrigo Barrenechea.R.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]