PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAlsea y Bio Papplel, de las grandes ganadoras en la BMV en...

Alsea y Bio Papplel, de las grandes ganadoras en la BMV en 2012

De acuerdo con la BMV, en 2012 el sector con mayor incremento fue el de servicios financieros, con un avance de 42.99 por ciento, seguido del industrial, con 40.61 por ciento, y consumo, con 34.77 por ciento.

En 2012, año positivo para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las empresas listadas que lograron mayores rendimientos fueron Pochteca, Bio Pappel, Industrias CH, Grupo Simec, ICA y Alsea, impulsadas por sus estrategias para mejorar su posición en el mercado.

Durante el año pasado, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV logró un incremento de 17.88 por ciento, al cerrar en las 43 mil 705.83 unidades, tras 23 máximos históricos en los últimos 12 meses.

La emisora que registró un mayor avance en el mercado accionario local fue Bio Pappel, con un 166 por ciento, debido a los buenos fundamentales de la empresas, además de su estrategia de reducción de costos, aseguró el analista de Ve por Más (BX+), José María Flores.

El especialista expuso que otra empresa con buenos resultados durante 2012 fue el conglomerado Grupo Pochteca, el cual registró un avance de 164 por ciento, debido a las buenas perspectivas de la emisora.

El analista indicó que otra de las compañías con buenos resultados durante el año pasado fue Comercial Mexicana, con un incremento de 93.4 por ciento, impulsado por su estrategia de expansión y el mejoramiento de su situación financiera.

Y es que a finales de noviembre pasado, la operadora de tiendas de autoservicio obtuvo un crédito bancario sindicado por dos mil 500 millones de pesos, mismo que utilizó para la liquidación total del saldo de su deuda restructurada.

En su momento, el director de Administración y Finanzas de la compañía, José Calvillo, dijo que el plan de la compañía para 2013 es abrir 12 tiendas y dos restaurantes, lo que implicaría una inversión de cerca de dos mil 200 millones de pesos.

A su vez, la operadora de restaurantes de comida rápida, Alsea, subió 83 por ciento en 2012, debido a la compra de Italianis, Burger King y las perspectivas que presenta a un futuro, opinó el analista de (BX+).

Ello, luego de que el pasado 13 de diciembre, la compañía llegó a un acuerdo con Burger King Worldwide (BKW) para la adquisición de la franquicia maestra de la cadena en México, la cual incluye la compra de 97 unidades en el país y la exclusividad de la marca por 20 años.

Además, el 24 de febrero Alsea concluyó el proceso de compra de la cadena Italianni´s, así como la adjudicación los derechos para desarrollar la marca en el país.

Para el analista de Ve por Más, el escándalo sobre presuntos casos de sobornos y corrupción por parte de Walmart «fue un gran golpe», lo que afectó el comportamiento de la emisora en el mercado local.

A su vez, resaltó, América Móvil fue afectada por cuestiones en materia de regulación y porque la perspectiva de crecimiento de la empresa de telefonía celular propiedad de Carlos Slim no es la misma que en años anteriores.

De acuerdo con la BMV, en 2012 el sector con mayor incremento fue el de servicios financieros, con un avance de 42.99 por ciento, seguido del industrial, con 40.61 por ciento, y consumo, con 34.77 por ciento.

Mientras que los de menor crecimiento fueron el de telecomunicaciones y salud, con avances de 1.07 y 6.27 por ciento, respectivamente.

Fuente: Grupo Fórmula

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR