Comunicados de Prensa

Bio Pappel obtiene el Premio Nacional al Mérito Forestal

Escrito por ExpokNews

De manos del Presidente Enrique Peña Nieto, Bio Pappel obtuvo el premio.

logo_fundacion_bio-pappel_0

El Premio Nacional al Mérito Forestal es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con el objetivo de reconocer y estimular a los actores que desde los sectores privado y social realizan aportaciones relevantes en el país a favor de la conservación, protección, restauración y uso sustentable de los recursos forestales, que representen beneficios a la sociedad.

El Premio consta de nueve categorías: Reforestación, Protección Forestal, Restauración Forestal, Silvicultura Comunitaria, Manejo y Ordenación Forestal, Organizaciones de la Sociedad Civil, Mujeres Forestales, Micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal e Industria Forestal.

Este año, Bio Pappel, dirigida por Miguel Rincón, ha sido la empresa elegida para recibir el Premio Nacional al Mérito Forestal 2016, en la categoría Industria Forestal, por su visionario y estructurado modelo de sustentabilidad que le ha permitido sustituir el uso del bosque forestal por el bosque urbano, es decir, el reciclaje de papel en gran escala.

En lo últimos 5 años Bio Pappel ha recolectado y reciclado más de 7 millones de toneladas de papel y cartón en desuso, lo que ha contribuido a salvar 13.9 millones de árboles, a incrementar el índice nacional de recolección de papel en el país y a evitar la emisión de 28.1 millones de toneladas de CO2e. Asimismo, a través de sus programas de reforestación, la empresa ha plantado más de 42,300 árboles.

En el marco de la Fiesta del Bosque y Día del Árbol, que por decreto presidencial se celebra el 7 de julio desde 1959, el Presidente Enrique Peña Nieto, en compañía de autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Comisión Nacional Forestal entregaron el Premio Nacional al Mérito Forestal 2016 a Bio Pappel, en la categoría Industria Forestal.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario