PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBimbo pide quitar subsidios

Bimbo pide quitar subsidios

Daniel Servitje, director general de Bimbo, recomendó quitar los subsidios a las gasolinas para evitar las distorsiones que éstos generan en la economía mexicana. Durante su exposición en un foro sobre responsabilidad y sostenibilidad organizado por la Bolsa Mexicana de Valores, el empresario afirmó que se tiene que eliminar los subsidios al agua, al gas y a los combustibles.

“Con eso las empresas y la sociedad les darían el uso eficiente que se requiere”, dijo ante los asistentes.

El directivo de la empresa transnacional reconoció que quitar el subsidio a los energéticos tendría un efecto en el corto plazo en la economía mexicana, ya que afectaría el nivel de los precios, con lo que impactaría el incremento de la inflación; sin embargo, se beneficiaría el medio ambiente.

La gente, agregó, no usaría indiscriminadamente los recursos, pensaría más a la hora de consumir gasolina y eso sería benéfico para el medio ambiente.

Recordó que los bienes públicos tienen un costo que paga el Estado y que los recursos se deben dirigir a otros esquemas y reflejar el valor real de los insumos como la gasolina. Ante eso, agregó, los consumidores toman decisiones equivocadas. Y en la medida en que la economía tiene costos reales, las personas tomarán mejores decisiones.

“La gasolina debe tener el mismo precio que en Estados Unidos u otras naciones, un precio de mercado”, agregó el directivo de Bimbo a su salida de la reunión en la que estuvieron expertos en temas de responsabilidad social.

Daniel Servitje reconoció que el incremento en los costos de producción de la empresa panificadora, por una modificación en el precio del energético, les afectaría; sin embargo, ahora no se tienen precios reales de muchos productos, sino artificiales.

El directivo reconoció ante los asistentes al seminario que el cambio climático afectó su negocio, ya que las inundaciones impactan la disposición de los insumos vitales en su empresa.

Fuente: Eleconomista.com.mx
Publicada: 10 de noviembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR