PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIBill y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio

Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio

El fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa, la empresaria Melinda, anunciaron este lunes a través de un mensaje en Twitter que se divorcian tras 27 años de matrimonio.

El mensaje que publicó Bill Gates en su cuenta decía lo siguiente:

El mensaje principal traducido al español: «Tras mucha reflexión y trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio«.

La pareja después de casi tres décadas de relación y trabajo conjunto, ha tomado la decisión de romper su matrimonio, fruto del cual han nacido tres hijos, pero seguirán trabajando en la fundación creada por ambos.

“Creemos que no podemos crecer más como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas”, han explicado. Los Gates piden también que se respete su privacidad y la de su familia “ahora que comenzamos a navegar por esta nueva vida”.

Un poco de la historia de la ahora ex pareja

La pareja se conoció en 1987, cuando Melinda se incorporó a Microsoft y comenzaron su noviazgo. “La conocí en una reunión de ventas en la ciudad de Nueva York”, contó Bill Gates en una ocasión a la CBS. “Y luego, solo una semana después de eso, me acerqué a ella en el aparcamiento y le pregunté si quería salir”, agregó el multimillonario, entonces dueño de la empresa.

Casi siete años después de esa primera cita, el 1 de enero de 1994, se casaron en la isla hawaiana de Lanai. De estas casi tres décadas de matrimonio nacieron Phoebe Adele, de 18 años; Rory John, de 21; y Jennifer Katharine, de 25. La primogénita, graduada en Stanford, estudiante de Medicina y amazona, está comprometida con el también jinete Nayel Nassar.

gates

¿Qué hay de su fundación?

En el comunicado también señalaron que seguirán compartiendo su confianza en esa misión y seguirán trabajando juntos en la fundación, pero consideran que ya no pueden seguir creciendo juntos como pareja en esta siguiente fase de sus vidas.

Esta pareja ha sido uno de los mayores ejemplo de la filantropía globales. Bill Gates, de 65 años, y Melinda Ann French, el cual era su nombre de soltera, de 56, la crearon en 1995 porque tenían el deseo de donar la mayor parte de la riqueza generada con Microsoft y ponerla al servicio de mejorar la vida de las personas.

gates

A 26 años de su creación hoy es considerada como la fundación privada solidaria más grande en todo el mundo, pues cuenta con activos de más de $55,000 millones de dólares.

La visión que comparten ambos empresarios consiste en que la filantropía funciona como palanca de cambio y entre sus esfuerzos principales han sido mejorar la salud en todo el mundo y fortalecer el sistema de educación pública en Estados Unidos, por lo que está noticia a conmocionado a miles de personas.

Cabe mencionar que Bill Gates es la cuarta persona más rica del mundo, según Forbes, que estima su fortuna en alrededor de US$124.000 millones. El año pasado, renunció a su cargo de consejero en Microsoft, la empresa que fundó en 1975 con Paul Allen, para dedicarse a las actividades benéficas.

Según el portal de El País la pareja pidió privacidad para su familia en estos momentos, empero esta noticia ya acaparó miles de tuits y comentarios al poco tiempo de ser publicado.

gates

«Melinda French and Bill Gates – World Economic Forum Annual Meeting Davos 2010» by World Economic Forum is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

«File:Bill og Melinda Gates 2009-06-03 (bilde 01).JPG» by Kjetil Ree is licensed under CC BY-SA 3.0

«Microsoft Founder Bill Gates» by MarkGregory007 is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR