PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBill Pullman asegura que el cine puede contribuir a la ecología

Bill Pullman asegura que el cine puede contribuir a la ecología

Bill Pullman

El actor estadunidense estuvo en Cuernavaca, donde compartió sus puntos de vista sobre su lucha en pro del medio ambiente.

Para dar inicio a la sexta edición de Cinema Planeta, Bill Pullman arribó a Morelos, donde no solo compartió con estudiantes su punto de vista sobre el medio ambiente, sino que también expresó su deseo por que la industria del cine contribuya con la causa que encabeza, desde que inició con El Huerto de Hollywood.

“He sido parte de alrededor de cinco simposios en los últimos años, donde se ha discutido cómo la industria del cine puede contribuir para contaminar menos y ser más sustentable en los rodajes, se trabaja por ello, pero aún falta concretar ideas y difundir este mensaje por el mundo”, dijo Bill Pullman respecto al tema.

“Hace unos 30 años, cuando comencé en este negocio, las cosas eran distintas, se contaminaba mucho, había muchos desperdicios de los estudios, veía basura, todo se desperdiciaba, pero ahora los sets son muy óptimos, todo se recicla y se busca ser sustentable, sí ha habido cambios importantes”.

Hace seis años, Bill desarrolló una organización sin fines de lucro, dedicada a la recolección de frutos; la llamó El Huerto de Hollywood y tiene la misión de proveer a personas necesitadas: “Comencé este proyecto con la idea de ayudar, pero ahora dedico casi todo mi tiempo libre a esta noble labor, es algo que me apasiona”.

De hecho, “recientemente participé en la película Cazadores de frutas, lo cual fue algo extraño para mí, porque yo era el actor de una historia que habla sobre mi huerto, la película se hizo para mostrar al mundo lo que se logra en este huerto”, explicó Pullman, quien por cierto participó en la cinta El día de la independencia.

Bill confesó que sus proyectos como actor no se rigen necesariamente por su ideología ambientalista, “como sí hice el Día del independencia”, dijo en broma, al momento que soltó una carcajada, “no funciona así, pero creo que habrá Día de la independencia 2, con muchos más líderes y cambios que necesita el planeta”.

“Sé que muchos actores, productores y directores aman la tierra y están interesados en ayudar, sé que muchos de ellos quisieran hacer más por este tema, pero muchas veces esta industria no tiene a gente tan trabajadora como la que hay aquí (Cinema Planeta), pero se hacen cosas por mejorar”, añadió el actor.

Además de inaugurar la sexta edición de Cinema Planeta, el actor que dio vida al presidente de los Estados Unidos, para el Día de la independencia, dijo que está por estrenar una cinta en la que trabajó con Denzel Washington, “interpreté a un agente de la CIA corrupto, pero me da más gustó ser recibido como presidente de los Estados Unidos”.

En tanto llega ese momento, Bill permanecerá en Morelos para asistir a las parcelas de escuelas públicas, ubicadas en diferentes municipios, a fin de motivar a aquellos estudiantes interesados en la conservación del medio ambiente; y es que, este año, Cinema Planeta acogió para el festival el tema Alimentación.

Desde su llegada al estado, Bill ha visitado seis instituciones educativas, de hecho, ayer por la mañana asistió a la Escuela Secundaria Técnica Número 9, ubicada en el municipio de Xoxocotla, Morelos; donde el actor sembró un árbol de limón, que ahora quedará bajo el resguardo de los estudiantes.

Claves

El programa

– Este año, el festival proyectará más de 100 películas, provenientes de veinte países, entre ellas varios documentales.

– Las funciones tendrán lugar en distintas salas de cine; además, habrá proyecciones al aire libre.

– El festival, encabezado por Gustavo Ballesté y Eleonora Isunza, tiene la misión de generar un público juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR