PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBill Gates prefirió ser un filántropo, antes que el hombre más rico...

Bill Gates prefirió ser un filántropo, antes que el hombre más rico del mundo

bill gates

Bill Gates no perdió su título como el hombre más rico del mundo en 2010: lo regaló al entregar miles de millones a su organización caritativa. La carta manifiesto del matrimonio Gates arroja luces sobre su visión de la filantropía.

Nuestro amigo y coadministrador Warren Buffet nos dio una vez un consejo magnífico sobre la filan­tropía: «No se limiten a proyectos seguros: apuesten por problemas complejos».

Y estamos muy de acuerdo. Nuestra fun­dación colabora con asociaciones a nivel mundial para hacer frente a grandes retos: desde pobreza extrema y salud deficiente en países en desarrollo hasta grandes fracasos del sistema educativo estadounidense. Nos limitamos a algunas problemáticas porque pensamos que es la mejor manera de lograr un mayor impacto, y nos centramos en estas problemáticas concretas porque creemos que constituyen los mayores obstáculos que impiden a muchas personas disfrutar de una vida plena.

Para cada problemática en la que traba­jamos, financiamos ideas innovadoras que acaben con tales obstáculos: nuevas técni­cas para ayudar a los agricultores de los paí­ses en desarrollo a producir más alimentos y aumentar sus ganancias, nuevas herra­mientas para prevenir y tratar enferme­dades mortales, nuevas metodologías de enseñanza para ayudar a alumnos y docen­tes.

Sin duda alguna, algunos de los proyec­tos que financiamos fracasarán. Es algo que no solo aceptamos, sino que esperamos, ya que estamos convencidos de que, en mate­ria de filantropía, es crucial apostar por solu­ciones prometedoras que los gobiernos y las empresas no pueden permitirse. A medida que aprendemos qué apuestas merecen la pena y cuáles no, tenemos que afinar nues­tras estrategias y compartimos los resul­tados para que redunden en beneficio de todos.

Los dos somos personas optimistas. Cree­mos que haciendo este tipo de trabajo (cen­trarnos en una serie limitada de grandes metas y colaborando con nuestros asocia­dos para lograr soluciones innovadoras) podemos contribuir a que todo el mundo pueda vivir una vida sana y plena.

Fuente: Forbes México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR