PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorBig Ben se retira, pero el legado responsable de Ben Roethlisberger vive

Big Ben se retira, pero el legado responsable de Ben Roethlisberger vive

El quarterback de los Pittsburgh Steelers anunció recientemente que se retira de los campos tras 18 temporadas en la NFL. A una trayectoria deportiva tan exitosa se le une el legado responsable de Ben Roethlisberger, conoce de qué se trata.

Roethlisberger se despide

De acuerdo con CBS Pittsburgh, el jugador veterano, conocido como «Big Ben», hizo el anticipado anuncio a través de Twitter, marcando oficialmente el final de una de las carreras más condecoradas en la historia de la NFL. 

En su etapa con los Steelers, una de las franquicias más importantes de la liga, Roethlisberger alcanzó un récord: 18 temporadas sin tener nunca una campaña pérdida.

Con «Big Ben» a la cabeza, el equipo siempre estuvo en la pelea rumbo al Super Bowl, culminando con el trofeo en la edición XL y XLIII, con los entrenadores en jefe Bill Cowher y Mike Tomlin, respectivamente. 

El legado responsable de Ben Roethlisberger irá mucho más allá de su último partido 

Pero más allá del deporte, la Fundación Ben Roethlisberger, ahora en su 17º año, es una de las más antiguas y exitosas de GBF. Fundada por el quarterback, su objetivo es proporcionar apoyo a los departamentos de policía y de bomberos de todo Estados Unidos, con especial énfasis en apoyar a los agentes caninos y mejorar la calidad de vida de los residentes de Findlay y Pittsburgh.  

La fundación de Ben ha distribuido más de 2.2 millones de dólares desde 2007, de los cuales 1.8 han beneficiado específicamente a programas K-9. 

Big Ben se retira, pero el legado responsable de Ben Roethlisberger vive

El jefe de policía de Center Township, Barry Kramer, comparte: «No creo que nadie pueda encontrar a otro deportista profesional que haya hecho tanto por las fuerzas del orden». Asimismo, el oficial Hunter Storks, de Pittsburgh, agregó: «Hace demasiado por las comunidades y los perros policía, Estoy agradecido porque sé que muchos departamentos pueden utilizarlos». 

El Departamento de Policía de Center Township es uno de los beneficiarios de esta financiación, gracias a ella ha podido comprar y entrenar a dos K-9, lo que les ha permitido incautar 100,000 dólares en narcóticos ilegales cada año. 

No se trata de un regalo único, lo cual es estupendo, sino que ha apoyado sistemáticamente a las fuerzas del orden y ha canalizado constantemente el dinero para ayudar a combatir las drogas, lo cual no tiene nada que ver con él como jugador de fútbol. Eso dice mucho de la persona que es. 

Barry Kramer, jefe de policía de Center Township.

Roethlisberger ha proporcionado 269 K-9 a departamentos de todo el país, así como más de 2 millones de dólares en apoyo de los departamentos de policía y bomberos. 

Proyectos relacionados con Big Ben

La Fundación Ben Roethlisberger también colabora con la Fundación Make-A-Wish. Roethlisberger, ha dicho que dedica su tiempo a la fundación por su pasión por ayudar a los niños y niñas.

Big Ben ha ayudado a conceder más de 160 deseos, según Make-A-Wish.

El deseo más memorable ocurrió cuando Akeem Havens, de 14 años, conoció al mariscal de campo en 2011. 

«Akeem era en realidad un tetrapléjico», dijo Dana Antkowiak de Make-A-Wish Greater Pennsylvania and West Virginia. «Su padre le había construido un soporte especial para el mando a distancia para que pudiera jugar a videojuegos con la barbilla. Su petición especial era jugar a un videojuego con Ben Roethlisberger cuando lo conociera.

Este año, Ben ha ampliado los requisitos para incluir a todas las ciudades y comunidades de Estados Unidos e invita a los departamentos de policía y de bomberos a presentar propuestas que detallen sus necesidades. 

La Fundación empezará a aceptar propuestas el 1 de septiembre y continuará hasta el final del año, y tiene previsto hacer anuncios continuos durante ese periodo y después. 

«Mi padre me inculcó el amor y el respeto por los animales. Esta es una buena manera de combinar esa pasión con el deseo de apoyar a los departamentos de policía y de bomberos, que merecen todos los recursos adecuados para proteger nuestras ciudades y barrios, y permitir que estos valientes hombres y mujeres lleguen a casa sanos y salvos.» – Ben Roethlisberger.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR