PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBID libera crédito verde para México

BID libera crédito verde para México

Con apoyo de un paquete financiero aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo, México implementará un programa de Cambio Climático para la mitigación de emisiones de Gases Efecto Invernadero y el fortalecimiento de instituciones relacionadas.

El organismo informó que las actividades forman parte de las medidas que México se ha comprometido a llevar adelante de acuerdo con los términos del Préstamo en Apoyo de Reformas de Políticas.

“México es una de las pocas economías en desarrollo que está adoptando metas de reducción de emisiones antes de la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas”, dijo Juan Pablo Bonilla, jefe de la Unidad de Energía Sostenible y Cambio Climático del BID.

“El gobierno ha establecido objetivos que podrían conducir a una reducción de 18 por ciento de las emisiones en 2012, colocando a México a la vanguardia del movimiento mundial para reducir emisiones.”

En noviembre de 2008, México inició un estudio sobre el impacto económico del problema del cambio climático en su territorio. Los resultados demostraron que los costos de mitigación y adaptación al cambio climático podrían ser considerablemente menores que los costos de no hacer nada.

Excélsior, Dinero, p. 12
Click sobre la imagen para ampliar

bid

1 COMENTARIO

  1. cómo van a cumplir con esos objetivos si ni siquiera resuelven el problema de la basura en la capital…. el bordo o contenedor en las afueras del DF., No se ha escuchado de ninguna autoridad o nivel de gobierno el proyecto de construir una PLANTA RECICLADORA DE RESIDUOS sustenble, que deberían tener desde hace 10 años???? o si existen proyectos al respecto, aunque sea de aquí en adelante, que ya los rebasó el problema????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR