PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBID, Femsa y Open Society Foundations: Nueva alianza por el desarrollo infantil...

BID, Femsa y Open Society Foundations: Nueva alianza por el desarrollo infantil temprano

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó hoy el Fondo de Innovación DIT, una alianza para impulsar el desarrollo infantil temprano en América Latina y el Caribe. Coordinado y administrado por el BID, el nuevo fondo es una alianza con Fundación FEMSA y Open Society Foundations a nivel regional, y con la Fundação María Cecilia Souto Vidigal (FMCSV) en Brasil.

Cada socio contribuirá inicialmente US$1 millón al Fondo de Innovación DIT, esperando llegar en los próximos tres años a más de US$10 millones para respaldar proyectos en la región.

Diseñado para beneficiar a niños de comunidades vulnerables, el nuevo fondo financiará iniciativas para mejorar las habilidades cognitivas, lingüísticas, motrices y socioemocionales en los primeros cinco años de vida. Un componente crítico será el intercambio de conocimientos, ya que los socios generarán y compartirán nueva evidencia sobre soluciones efectivas en el desarrollo infantil temprano.

«Buscamos iniciativas innovadoras, replicables y escalables para desarrollar soluciones integrales a los desafíos que enfrentamos como sociedad. El Fondo de Innovación DIT es una oportunidad para fomentar nuevas ideas y contribuir al desarrollo de la primera infancia en la región», dijo Mariano Montero, Director de la Fundación FEMSA.

«En Fundação María Cecilia Souto Vidigal creemos que el desarrollo de nuestros hijos es el desarrollo de nuestra sociedad. En este esfuerzo, contamos con alianzas sólidas que promueven el intercambio de ideas y conocimiento, así como el diseño de políticas y prácticas. Este fondo nos permitirá alcanzar el objetivo de probar y generar políticas públicas con impacto en Brasil y en el resto de América Latina y el Caribe», agregó Eduardo de C. Queiroz, presidente de FMCSV.

La alianza fue anunciada el 9 de noviembre, en el marco de la ceremonia de los Premios Alas-BID, el evento insignia para reconocer a personas y organizaciones que trabajan en el desarrollo infantil temprano en la región. El Fondo de Innovación DIT comenzará financiando proyectos en Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador y Perú.

Tina Hyder, Directora Adjunta del Programa de Infancia Temprana de Open Society Foundations, explicó : “Las fundaciones de Open Society agradecen la oportunidad de asociarse con el BID, la Fundación FEMSA y Fundação María Cecilia Souto Vidigal en esta iniciativa crítica que creemos dará resultados invaluables, con el potencial de transformar las vidas de algunos de los niños más vulnerables de la región. Creemos que muchas de las innovaciones en el campo de infancia temprana serán relevantes no sólo en lo regional, sino también globalmente.”

«En el BID creemos que el desarrollo infantil temprano es un tema tan importante que requiere de esfuerzos conjuntos. El futuro de la región depende de las experiencias que tienen nuestros niños durante sus primeros 5 años de vida», añadió Bernardo Guillamon, Gerente de la Oficina de Alianzas Estratégicas del BID. «Confiamos en que, trabajando en conjunto, podremos innovar en este tema, llevar a escala soluciones efectivas y generar conocimiento que mejore nuestras futuras intervenciones».

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR