PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBicis plegables que se pueden doblar y meter en un portafolio de...

Bicis plegables que se pueden doblar y meter en un portafolio de 65 por 55 cm en México

El ‘bromptoniano’ que resulte ganador de la carrera en el Castillo de Chapultepec se hará acreedor a un viaje al Campeonato Mundial, en Londres

Pequeñas bicis plegables, que se pueden doblar y meter en un portafolio de 65 por 55 centímetros, con un peso de 9 a 12.5 kilos, las inglesas Brompton comienzan a trasladar su fama de Europa a México, donde los usuarios se disponen a participar en un campeonato de velocidad y elegancia en una carrera en torno al Castillo de Chapultepec.

El costo de 18 a 30 mil pesos es lo de menos para el selecto grupo de usuarios, conocidos como «bromptonianos», quienes para esta competencia seguirán un elegante código de vestimenta a tono con los componentes de aluminio o titanio que integran la bici.

«Andar en bici es un discurso y cada quien lo echa como quiere, si vas elegante, el discurso parecería para gente bien, pero en realidad eres parte de un grupo selecto por ser ciclista, no por la bici que usas; puedes ser pobre o rico, lo importante es que tienes la cultura para tomar la decisión personal de usar un medio de transporte diferente, con muchas aportaciones, para ti y tu entorno», apuntó León Hamui, organizador de la carrera.

Con esa filosofía, se llevará a cabo el sábado 30 de junio el segundo campeonato Brompton, en torno a la primera sección del Bosque de Chapultepec, donde el ganador y la ganadora recibirán un viaje a Londres para viajar al Campeonato Mundial.

Adicionalmente, los participantes «best-dressed» serán premiados con un asiento y luces.

«El grupo de usuarios de la Brompton crece gradualmente, habrá unos 500 en la Ciudad, sobre todo porque la guardas, la cargas y te metes al Metro, al Metrobús o al autobús, sin estorbar, sin que te pese, es un vehículo intermodal», indicó Hamui.

Dos de los bromptonianos que tendrá esta competencia son Alan Huber y Fabiola Castillo, ambos profesionistas que decidieron dejar trabajos que los aburrían para poner tiendas de bicis.

«(La Brompton) es sumamente especial, sumamente única, vale mucho, y no me refiero a dinero, sino en la vida de cada quien es una pieza fundamental.

«El precio es alto pero se amortiza rapidísimo, todo lo que puedes ahorrar en transporte, estacionamiento y no sólo eso, en salud, incluso en estado de ánimo», comenta Alan, propietario de People For Bikes, en la Roma.

En tanto, Fabiola, quien empezó pedaleando una bicicleta fija en gimnasio y luego tuvo una de montaña, hoy habla con emoción de su bici plegable.

«Brompton es estilo, es un estilo de vida. La puedes usar para ir al trabajo, para el paseo, de ocio, de ejercicio.

«Vas a llegar a cualquier lado, la vas a plegar, la vas a tener contigo, nunca te vas a separar de tu compañera de viaje», dijo la dueña de La Bici Urbana, en la Juárez.

En la calle, añadió León Hamui, es común encontrar a un ejecutivo a bordo de una Brompton ataviado de mezclilla y morral, pero reconoció que sí hay una asociación entre estas bicis y la elegancia, lo cual será reflejado en la carrera.

En junio de 2011, la carrera contó con 76 competidores en México, pero este año se espera la participación de 170 ciclistas.

Mientras que en Inglaterra, en 2011, el sexto campeonato mundial incluyó a 750 bromptonianos de 30 países que rodaron con sus mejores trajes.

Fuente: elnorte.com
Por: Iván Sosa y Pablo León
Publicada: 13 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR