PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEsta bicicleta limpia el aire contaminado

Esta bicicleta limpia el aire contaminado

La contaminación es uno de los principales problemas que vivimos en el mundo y que deben solucionarse pronto. La mayoría de las personas quienes trabajan en la zona urbana son los más afectados, por eso es urgente implementar medidas para reducir los índices de contaminación.

Debido a eso, Smog Free Project busca descontaminar ciudades por medio de una bicicleta que puede limpiar el aire contaminado mientras se pedalea.

“Deberíamos trabajar más por el medio ambiente, cuidar nuestro entorno en lugar de perjudicarlo”, explica el innovador artista. “Los humanos hemos creado máquinas para mejorar nuestras vidas, inventamos la rueda y posteriormente los coches para liberarnos y viajar. Pero esas mismas máquinas hacen que el aire de nuestras ciudades esté extremadamente contaminado… En los Países Bajos, la gente vive 9 meses menos por culpa de la contaminación. Hay que hacer algo”, comentó Daan Roosegaarde, inventor de este artefacto.

Daan Roosegaarde es un artista holandés fundador de Studio Roosegaarde, que desarrolla proyectos que combinan la tecnología y el arte en entornos urbanos.

Este artista creó la bicicleta Smog Free Bike, la cual forma parte de sus proyectos para eliminar partículas contaminantes en el mundo.

La bicicleta Smog Free Bike, funcionaría de manera similar a la “Smog Free Tower”, una torre que fue diseñada por el estudio Roosegaarde que purifica el aire a su alrededor y ya ha sido instalada en ciudades de China y los Países Bajos.

La bici limpia hasta el 70% del Material Particulado Grueso; también utilizaría la misma tecnología al liberar en el aire iones cargados positivamente que capturan las partículas contaminantes, luego de absorberlas.

La bicicleta todavía es un proyecto en proceso pero en un tiempo, este modelo podría ser utilizado en Beijing, una de las ciudades más contaminadas del mundo.

“Smog Free Tower”

Esta torre produce burbujas de aire puro, sin contaminar. Tiene 7 metros de altura y produce 30.000 m3 de aire puro por hora, gastando la misma electricidad que un hervidor de agua, y con energía procedente de fuentes renovables.

El proyecto ha creado piezas de joyería a partir de las partículas contaminantes recogidas: el polvo del smog, compuesto de carbono, es comprimido y transformado en joyas de alta gama, como los pendientes y gemelos Smog Free. Con la adquisición de los objetos Smog Free, se donan 1000 m3 de aire limpio a la ciudad.

Smog Free pretende ser una experiencia sensorial para un mundo más limpio en la que implica a gobiernos y a ONG´s.

Después de su lanzamiento en Rotterdam, el Proyecto Smog Free viajará por todo el mundo, con primeras paradas en Pekín y Bombay

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR