PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa bici llega a las personas con debilidad visual en México DF

La bici llega a las personas con debilidad visual en México DF

El uso de la bicicleta sigue expandiéndose tanto en ciudades de países desarrollados como en las principales capitales de Latinoamérica, que siguen sumando ciclovías y políticas de promoción de este vehículo. Y, a medida que las personas se reencuentran con el placer de andar en bici, más quieren compartirlo con aquellos que no pueden disfrutar de lo mismo.

En este sentido, una iniciativa de la ciudad de México demuestra que todos pueden disfrutar del vehículo más ‘verde’ del mundo: Paseo a ciegas invita a voluntarios a ofrecer viajes a personas no videntes o con debilidad visual en bicicletas tándem (dobles).

Según informa El Universal, se trata de una iniciativa de las organizaciones Bicitekas y Muévete por tu Ciudad en conjunto con Contacto Braille. El programa tiene lugar cada domingo durante el llamado ‘Paseo dominical’, en el cual se cierran calles del Paseo de la Reforma y parte del Centro histórico de la ciudad para peatones, patinadores y ciclistas. Allí, en un stand se ubican unas siete bicicletas tándem que son conducidas por voluntarios. Alrededor de 15 discapacitados visuales pasean en bici cada domingo.

«Es una idea que nació en el Segundo Parlamento de Seguridad Vial que se llevó a cabo en 2008, donde varias organizaciones intervenimos. (Se trata de) hacer que todos los no videntes también tomaran su ciudad, porque la misma es de todos», señala Leon Hamui, parte de Bicitekas y uno de los organizadores, en un reportaje en video. Si bien la idea surgió entonces, el programa comenzó a realizarse a partir de enero de este año.

Diferentes usuarios en otros reportajes describen la emoción de subir a una bicicleta y sentir el viento en la cara, escuchar a la ciudad alrededor y disfrutar de la libertad que genera este vehículo.

Definitivamente una muy interesante idea que sigue hablando del crecimiento de la bicicleta como elemento de culto en las sociedades mientras avanzamos hacia un futuro más verde. Para mayor información, ingresar a Bicitekas o a la página de Facebook del programa.

Fuente: Discovery Chanel
Publicada: 28 de Julio 2010

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR