PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBIC y Fundación Televisa juntos por la educación en México

BIC y Fundación Televisa juntos por la educación en México

  • BIC y Fundación Televisa impulsan el desarrollo de habilidades computacionales en profesores para generar oportunidades educativas en los niños y niñas de México por medio del programa Cuantrix.
  • A través de capacitaciones y homenajes a docentes de instituciones públicas, la empresa líder mundial en papelería refuerza su compromiso con la educación en México, promoviendo mejores condiciones de aprendizaje.

BIC continúa su compromiso por apoyar la educación en México y este año, en el marco del regreso a clases, lo hace de la mano de Fundación Televisa a través de su programa Cuantrix, impulsando la equidad de oportunidades a través de las Ciencias de la Computación para que niñas, niños y jóvenes aprendan a programar.

A través de diversas capacitaciones a profesores en escuelas públicas, este programa permite desarrollar habilidades computacionales en un ambiente virtual seguro y divertido para los estudiantes, conectando con ellos mediante videojuegos, ejercicios y actividades desconectadas.

El pasado martes 17 de agosto, BIC realizó la entrega de kits con productos de papelería con la finalidad de rendir un homenaje a 10,000 docentes y a 100 instituciones educativas por el gran trabajo, compromiso y esfuerzo que han desempeñado durante este último ciclo escolar, adaptándose a todos los modelos educativos a distancia. El evento se llevó a cabo a puertas cerradas en la Escuela Primaria “Defensor de Anáhuac” en presencia del Titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, el Doctor Luis Humberto Fernández Fuentes.

“En BIC estamos comprometidos en impulsar la educación en México a través de acciones positivas que contribuyan a lograr un mundo en el que los pequeños tengan mayores oportunidades” comentó la Directora de Marketing en BIC México y Ecuador, Mardya Del Valle. Agregó “Ser parte de esta alianza con Fundación Televisa es un paso clave para continuar con nuestra meta de 2025, la cual busca mejorar las condiciones de aprendizaje de 250 millones de niños en todo el mundo”.

Por medio de diversos esfuerzos de difusión y alianzas, buscamos generar equidad de oportunidades a través de la programación. Estamos muy emocionados de colaborar con BIC para impulsar la formación académica de los estudiantes en este regreso a clases único en la historia

Alejandro Villanueva, Director de Educación de Fundación Televisa.

Asimismo, por medio de una iniciativa desarrollada en conjunto con Tecnolochicas e ITAM, BIC y Fundación Televisa buscaron crear conciencia entre jóvenes mexicanas a través de un foro interno dentro de las instalaciones del campus Santa Teresa, en donde se tocaron diversos puntos relacionados con las oportunidades que brindan las carreras profesionales en tecnología. Al finalizar el evento, la empresa líder mundial en papelería hizo la entrega de kits especiales a las alumnas participantes como parte de su nueva campaña “Back is Cool con BIC”.

Con estas iniciativas, BIC sigue presente en la vida de sus consumidores con acciones responsables que buscan ayudar a los niños a tener éxito en su educación, proporcionándoles mejores condiciones de aprendizaje y promoviendo los beneficios de la escritura a mano a través de productos de alta calidad, accesibles y duraderos, que abren la puerta a un mundo lleno de creatividad e impulsan la expresión humana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR