PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBIC y Enactus unen esfuerzos para apoyar la educación en México y...

BIC y Enactus unen esfuerzos para apoyar la educación en México y formar nuevos emprendedores

BIC, líder mundial en papelería y socio fundador de Enactus México, refuerza su compromiso con la educación en el país y en 2021, suma esfuerzos con la organización para continuar fomentando el emprendimiento en jóvenes universitarios para la creación de negocios que activen la economía de forma sustentable e inclusiva.

Enactus es una organización global sin fines de lucro que cada año realiza la “Enactus World Cup”, una competencia internacional que reúne a los mejores emprendedores universitarios de 35 países, en la que participan 2,000 universidades; es decir, el 25% del total mundial. Actualmente México es el país con la mayor red universitaria de Enactus en el mundo.

Todos los proyectos desarrollados se presentan ante un jurado conformado por destacados empresarios y ejecutivos, quienes los evalúan considerando el grado de impacto en las comunidades donde trabajan, así como la sustentabilidad e innovación que integran.

Paula Griglione, Directora General de BIC en México y Ecuador, comentó “Cumpliendo con nuestros compromisos como compañía y fortaleciendo el vínculo empresarial y académico, en BIC queremos seguir impulsando el talento de nuestros jóvenes, apoyando proyectos que sean trascendentales para su crecimiento profesional y para el desarrollo de las comunidades de una manera sustentable”.

Una parte fundamental de Enactus en México es el programa de mentoría que permite vincular a los emprendedores con expertos empresariales nacionales e internacionales. A partir de este mes, 15 líderes de BIC estarán participando como mentores de los universitarios para impulsar la innovación y acelerar los proyectos que competirán a nivel nacional. Ellos son: Mario Berra, Vicepresidente Global de Manufactura, Carlos Aritzmendi, Director de Finanzas en Latinoamérica, Roberto González, Director de Operaciones en México; Octavio Andapia, Gerente de Proceso de Manufactura y Desarrollo de Ingeniería, Luis Pablos, Gerente de Logística en México, Daniel Zenck, Gerente de Ventas; Fernando Mondragón, Gerente de Calidad en México, Marcos Pimentel, Gerente Financiero Industrial, Maricruz Hernández, Gerente de Finanzas en Latinoamérica; Mauricio García de León, Jefe de Ventas de Papelería, Lucio Lopes, Director de Abastecimiento, Alejandro Luna, Director de Distribución y Ventas; Sergio Salazar, Líder del equipo de Soporte Técnico México, Jesús Islas, Gerente de Excelencia Comercial y Carlos Gasca, Gerente de Planificación de Abastecimiento en Latinoamérica.

«Enactus hoy en día es sinónimo de talento, innovación y sustentabilidad para el desarrollo económico y social del mundo. México es orgullosamente el país #1 de universidades y jóvenes que luchan por activar la economía de forma sostenible e inclusiva a través de más de 456 instituciones de educación superior”, declaró Jesús Esparza, presidente ejecutivo Enactus México.

Durante más de 18 años, BIC ha sido socio de Enactus en diferentes partes del mundo, comenzando su relación con Estados Unidos. Mediante la combinación del poder positivo de los negocios con la educación en las principales universidades a nivel internacional, la empresa líder en papelería sostiene que el desarrollo académico es un derecho fundamental y un elemento esencial para el desarrollo personal y social.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR