PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMovistar se compromete a sembrar un árbol por cada celular que recicles

Movistar se compromete a sembrar un árbol por cada celular que recicles

La transformación digital se ha convertido en un parteaguas para la transición verde de las economías y empresas a nivel global, así como un impulsor de los modelos de economía circular para redefinir las actividades económicas y proporcionar beneficios ambientales, económicos y sociales. El Foro Económico Mundial afirma que los servicios digitales y las nuevas tecnologías ayudarán a reducir las emisiones de GEI entre un 15 y un 35%.

Movistar, consciente de que el cuidado del planeta y medio ambiente nos mueve como sociedad, toma en cuenta los impactos sociales y medioambientales de cada una de sus acciones, poniendo a las personas en el centro para construir un entorno más justo y verde. Por ello, desde 2006 fue la primera operadora en México en impulsar un Programa Permanente de Reciclaje para darle un manejo adecuado a estos residuos, además de minimizar el impacto ambiental de su operación.

Es de gran relevancia el impulso de las campañas de reciclaje de los dispositivos electrónicos, ya que estos desechos crecen de una manera acelerada. El 90 y el 97% de los materiales con los que están elaborados los teléfonos celulares pueden ser reciclados, ya que en su gran mayoría contienen plásticos, elementos cerámicos y metales como acero, cobre, aluminio, estaño, plomo, oro, plata y otros metales raros como el niobio, que pueden reincorporarse a las cadenas productivas para generar nuevos productos.

Este 2021, Movistar presenta “Un celular, un árbol”, el programa mediante el cual, busca cumplir una sola promesa: plantar un árbol por cada celular que reciba para reciclar. Todas las personas que deseen darle una segunda vida a su teléfono móvil, sembrar un árbol para que se capture el dióxido de carbono (gases de efecto invernadero) y contribuir a reducir el calentamiento global pueden participar; entregándolo en un Centro de Atención y Ventas Movistar, o bien, este año, gracias a la alianza con Recicla Electrónicos México-REMSA, lo pueden reciclar a nivel nacional desde sus casas o el lugar que prefieran de forma segura, entrando desde su dispositivo a  https://app.juntaentregayrecicla.com.mx/#/home

“Desde Movistar México queremos invitar a todas las personas a sumarse a esta iniciativa con la que estamos seguros lograremos grandes resultados, entre más celulares recibamos para reciclar, un mayor número de árboles serán plantados; siendo estos de vital importancia para los ecosistemas, puesto que un árbol adulto puede absorber hasta 150 kilogramos de dióxido de carbono al año, además de impulsar la economía circular y el uso eficiente de los recursos naturales al reincorporar estos equipos a la cadena productiva; por otro lado vamos a ayudar a la generación de un impacto social, como fuentes de empleo y desarrollo de las comunidades donde plantaremos los árboles y se reciclarán los residuos recabados”, concluyó Ana de Saracho, Directora de Asuntos Públicos, Regulación y Mayorista.

Para lograr grandes acciones, se requieren grandes aliados; con el apoyo de Reforestamos México A.C. y Recicla Electrónicos México-REMSA, Movistar tiene el objetivo de reforestar la mayor cantidad de hectáreas en el Nevado de Toluca, zonas aledañas a la Ciudad de México y Área Metropolitana, principales pulmones de oxígeno limpio para una de las zonas más densamente pobladas y con mayor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, se dará el seguimiento, cuidado y mantenimiento de los árboles que se planten durante los próximos años, con la finalidad de asegurar su supervivencia y contribuir a la generación de empleos y economía local de los pobladores de las zonas reforestadas.

“Programas como “Un celular, un árbol”, podrían contribuir a evitar que desechos peligrosos dañen los ecosistemas y afecten la biodiversidad, además, actividades como la reforestación son de suma importancia, para que nuestro planeta recupere millones de hectáreas en ecosistemas. La actual pandemia ha puesto de relieve la importancia de conservar y utilizar de manera sostenible los recursos naturales, reconociendo que la salud de las personas está vinculada a la salud de los ecosistemas. Invitamos a todas las empresas y a la sociedad a adoptar patrones de producción y consumo sostenibles que fomenten una economía circular para lograr un desarrollo sostenible”, afirmó Abi Esmirna Márquez Silva, Coordinadora de Gobernanza y Cambio Climático del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, oficina en México.

Nos encontramos frente a un acontecimiento sin precedentes, en donde se ha puesto a prueba la resiliencia de cada uno de nosotros, es hora de aportar y aprovechar las oportunidades que se han abierto en un momento adverso, para generar un nuevo progreso económico y social más sostenible y equitativo. Es ahora cuando podemos lograr una transformación digital considerando el desarrollo sustentable y poniendo al centro el bienestar de las personas para lograr un mundo más humano.


#NosMueveLoQueTeMueve #NosMueveReciclar

Te invitamos a conocer más sobre esta iniciativa en el pódcast “Hablemos de Economía Circular hoy a las 18 h en: YouTube: https://bit.ly/3x6YuAA y Spotify: https://spoti.fi/2USBqr2.  

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR