PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBIC no sabe fallar en sostenibilidad

BIC no sabe fallar en sostenibilidad

De acuerdo con Environmental Leader, BIC —compañía de origen francés dedicada a la fabricación de bolígrafos y artículos desechables, como encendedores y rastrillos de afeitar— ha anunciado su reciente unión a la iniciativa global 1% por el Planeta, comprometiéndose a donar el 1% de las ventas anuales de su línea de productos ecológicos BIC ReVolution.

Esta acción demuestra que BIC no sabe fallar en sostenibilidad, pero también la importancia de que cada vez más empresas se sumen a la acción colectiva a través de diferentes acciones y programas que impulsen la sostenibilidad social y ambiental.

«Nuestra ambición es asegurarnos de limitar nuestro impacto en el planeta y hacer una contribución significativa a la vida de las personas que empleamos y la sociedad a largo plazo, simplemente porque es lo correcto».

BIC.

BIC no sabe fallar en sostenibilidad

Cabe señalar que el 1% por el Planeta es un modelo que impulsa el apoyo filantrópico crítico para abordar los problemas ambientales más urgentes de nuestro tiempo. Asimismo, la red ejemplifica el poder de la acción colectiva entre las industrias y organizaciones.

Por lo que la línea BIC ReVolution —que contiene bolígrafos, lápices y que cuenta con un bolígrafo retráctil fabricado con un 73% de plástico reciclado procedente del océano, es decir el que se encuentra en un radio de 50 kilómetros de una costa o vía fluvial que conduce al mar— se una a contribuir con la iniciativa, refrenda su interés por aminorar su impacto.

BIC ha apostando por la innovación de productos sostenibles anclada en un proceso de diseño ecológico que tiene como objetivo aumentar el uso de materiales alternativos y reciclados, tanto en artículos existentes como nuevos. 

«Creemos en brindar opciones simples, creativas y confiables para todos, en todas partes, en todo momento. También creemos en hacerlo de manera responsable, pensando en el planeta, la sociedad y las generaciones futuras».

BIC.

Línea de productos sostenibles de BIC

Por ello, en línea de BIC ReVolution emplea una menor cantidad de materiales posible en instalaciones alimentadas con energía 100% renovable, sus productos incluyen:

  • Bolígrafos retráctiles BIC ReVolution Ocean, fabricados con un 73% de material plástico reciclado procedente del océano.
  • Bolígrafos retráctiles BIC ReVolution Clic Stic, equipados con un cómodo cuerpo redondo y producidos con un 62% de plástico reciclado.
  • Cinta correctora BIC ReVolution, cinta fuerte y resistente a los desgarres, con el ancho de banda para corregir hasta 19.8 pies de errores y hecha con un 56% de plástico reciclado.
  • Lápices mecánicos BIC ReVolution integrados con tres minas de 90 mm de larga duración y elaborados con un 65% de plástico reciclado.
  • Marcadores permanentes BIC ReVolution diseñados con punta fina, tinta de larga duración en colores llamativos y con un 51% de plástico reciclado (excluyendo el sistema de tinta).
  • Bolígrafos BIC ReVolution Round Stic – Bolígrafo de larga duración con cuerpo redondo flexible y compuestos de 74% de plástico reciclado.
BIC no sabe fallar en sostenibilidad

Escribiendo el futuro sostenible

La marca famosa por sus bolígrafos anuncio en 2003 su viaje por la sostenibilidad, desde entonces ha trabajado en desarrollar un programa integral que incluye aspectos ambientales, sociales y de desarrollo sustentable.

Uno de sus compromisos anunciados es que en toda la empresa, el 100% de los envases BIC serán reutilizables, reciclables o compostables para 2025; y para 2030, utilizará un 50% de plástico no virgen en sus productos. 

La compañía también está invirtiendo globalmente en nuevos métodos de fabricación para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), con el objetivo de una aminorar al 50% las emisiones de Alcance 1 y una reducción del 100% en las de Alcance 2 para 2030.

Por último, para contribuir a la economía circular, BIC mantiene programas de reciclaje a gran escala en varios países en asociación con la organización internacional de reciclaje TerraCycle, para recolectar y reciclar productos plásticos que los servicios locales de gestión y eliminación de desechos —desde 2011, se han reciclado más de 64 millones de artículos a través de estos programas—, demostrando que está apostando por una transición circular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR