Género RSE

BIC, ¿de verdad es esto lo que piensas de las mujeres?

Consumidores de todo el mundo castigan a BIC por la forma en que conmemoró el Día de la Mujer.

Mujer vía shutterstock

Mujer vía shutterstock

Luce como una chica, actúa como una dama, piensa como un hombre, trabaja como un jefe”

Esta fue la oración con la que la marca BIC decidió publicar en sus redes sociales el pasado lunes con el objetivo de conmemorar el Día de la Mujer en Sudáfrica, despertando un alto nivel de indignación por parte de los seguidores de la marca, los medios de comunicación internacionales y una gran cantidad de internautas alrededor del mundo.

La marca respondió a las fuertes objeciones retirando el anuncio, pero la ola de críticas ya se había desatado, por lo que a la compañía no le quedó más remedio que disculparse públicamente a través de su página de Facebook. “Sentimos mucho haber ofendido a alguien. Nunca fue nuestra intención, pero somos plenamente conscientes de que hemos ido por mal camino”, publicó.

BIC aseguró además que la frase publicada fue tomada de un blog sobre mujeres de negocios y agradeció la retroalimentación ofrecida por sus seguidores, afirmando que evitarán cualquier incidente relacionado.

Sin embargo, no se trata de la primera vez que la compañía se mete en problemas a causa del sexismo. En 2012, un popular video de la comediante y presentadora estadounidense, Ellen DeGeneres alcanzó los más de seis millones de visitan tan sólo en YouTube al cuestionar por qué debían existir los bolígrafos para mujeres y cual era la razón por la que resultaban mucho más costosos. ¿Será que la marca aún no ha aprendido la lección?

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario