PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialBest Buy, ¿la compra más responsable?

Best Buy, ¿la compra más responsable?

Muchos consumidores compran productos responsables. ¿Eres uno de ellos?

No todas las marcas se preocupan por ofrecer compras responsables, pero las que lo hacen, se encargan de hacer las cosas bien. Una de las marcas que se preocupa por los productos que los clientes consumen es Best Buy.

Best Buy es el proveedor líder de productos, servicios y soluciones tecnológicas. La empresa ofrece un servicio experto a un precio inmejorable más de 1.5 billones de veces al año a los consumidores que visitan sus tiendas, se comprometen con los agentes de Geek Squad, o usan BestBuy.com o la aplicación Best Buy. La compañía tiene operaciones en los Estados Unidos, donde más del 70 por ciento de la población vive a menos de 15 minutos de una tienda Best Buy, y en Canadá y México, donde la marca tiene presencia física y en línea.

Todo lo que la empresa es ahora y se esfuerza por convertirse tiene que ver con sus valores fundamentales. La marca demuestra su ética empresarial al vivir los siguientes principios:

Los valores de Best Buy

  • Liberar el poder de nuestra gente.
  • Aprender del desafío y del cambio.
  • Mostrar respeto, humildad e integridad.
  • Divertirse mientras se es el mejor.

Best Buy, de acuerdo con el reporte de sustentabilidad, se está transformando, haciendo progresos significativos en los últimos cuatro años, incrementando los ingresos internos y expandiendo el margen de operación. Este progreso se hizo posible gracias a su enfoque en los cinco pilares de la transformación Renew Blue:

  • Revitalizar la experiencia del cliente.
  • Atraer e inspirar a los líderes y empleados.
  • Trabajar con socios proveedores para innovar e impulsar el valor.
  • Aumentar el retorno sobre el capital invertido para los inversionistas.
  • Continuar el liderazgo en impactar positivamente el mundo.

Los esfuerzos del reciclaje que hace Best Buy han recolectado más de mil millones de libras de desechos electrónicos. Su promesa de reducir la huella de carbono en un 20 por ciento fue superada en 2016. Posteriormente, aumentaron su objetivo a una reducción de carbono en un 45 por ciento. La Fundación Best Buy continuó su trabajo para proporcionar a adolescentes desatendidos en los Estados Unidos acceso a la tecnología.

El propósito de la marca es ayudar a los clientes a aprender y disfrutar de la última tecnología al perseguir sus pasiones o sobre las cosas que son importantes para ellos. La empresa está en una misión de innovar constantemente para mejorar la experiencia de los clientes y encontrar formas de acelerar el crecimiento del negocio. Tomando eso en cuenta, están persiguiendo las siguientes prioridades en el año fiscal 2017:

  • Construir una posición fuerte en la industria y capacidades multicanal para mover el negocio existente hacia adelante.
  • Crear una mayor eficiencia y reducir los residuos en todo el negocio.
  • Avanzar con las iniciativas clave de crecimiento.

El riesgo de sustentabilidad más relevante, como indican en el informe anual del año fiscal 2016 en el formulario 10-K, tiene que ver con los desastres naturales y el cambio climático.

El riesgo o la ocurrencia real de varios eventos catastróficos podrían afectar negativamente su desempeño financiero. Tales eventos podrían ser causados por desastres naturales o condiciones climáticas extremas. Estos eventos pueden afectar de manera negativa su fuerza de trabajo, impedir que los empleados y los clientes lleguen a las tiendas, y pueden interrumpir o deshabilitar porciones de su cadena de suministro y red de distribución. Como consecuencia de estos eventos catastróficos, se puede llegar a la interrupción de las operaciones o pérdidas de propiedad, equipo o inventario, lo que afectaría negativamente sus ingresos y rentabilidad.

La siguiente representación gráfica refleja estas cuestiones y su importancia para Best Buy.

Representacion grafica de la importancia de cuestiones

Laura Bishop, responsable de responsabilidad corporativa y sustentabilidad en Best Buy responde varias preguntas sobre la sustentabilidad, afirmando que es la principal prioridad de la compañía. En los últimos años, la marca ha ayudado a los clientes a reciclar más de mil millones de libras de residuos electrónicos y ha reducido la huella de carbono en un 47 por ciento. Ha sido socio de ENERGY STAR® durante cuatro años consecutivos y su papel de liderazgo en impactar positivamente al mundo fue uno de los cinco pilares en su transformación Renew Blue.

La sostenibilidad ambiental y el cumplimiento establecen la visión de dónde quiere estar como una empresa ambientalmente responsable. La responsabilidad social supervisa las fábricas en China para asegurar que fabriquen los productos de manera ética y de manera medioambientalmente responsable.

¿Por qué la sustentabilidad es importante para Best Buy?

La marca sabe que las iniciativas medioambientales no solo son buenas para el planeta, sino para la empresa también. Por ejemplo, estableció el objetivo de reducir la huella de carbono en un 45 por ciento para 2020, y espera superar la meta. El compromiso que hacen le ahorra a la compañía millones de dólares al año que se pueden invertir en otros recursos, como la nueva flota de Geek Squad.

Hay tres áreas en las que Best Buy considera que puede ser líder, y se está concentrando en:

  • Respecto al programa de reciclaje, ella dice que no se trata solo de reciclar. La marca ayuda a reparar, reutilizar y reciclar productos de tecnología. Uno puede traer artículos para reparación, para darles una segunda vida y después las reciclan si están en el final de su ciclo.
  • La meta de carbono y el esfuerzo de reducción de carbono. La marca se ha cambiado a vehículos de flota híbrida y considera el uso de energías renovables.
  • Sustentabilidad del producto. Los clientes quieren la última tendencia tecnológica, y también les gusta la tecnología verde. Los productos caseros inteligentes se están convirtiendo más y más populares, y la marca puede desempeñar un papel único en el suministro y un amplio surtido de productos ENERGY STAR para los clientes.

¿Cuál es el mejor éxito de Best Buy hasta la fecha?

«A lo largo de la transformación de Renew Blue, uno de los pilares de Best Buy fue siempre tener un impacto positivo en el mundo. Nunca perdimos de vista ese compromiso con la sostenibilidad y con nuestras comunidades, incluso en un momento en que estábamos buscando todos los costos y todo lo que podíamos hacer para operar de manera más eficiente. Eso es auténtico a quiénes somos», dijo Bishop.

Las metas para avanzar de Best Buy tienen que ver con estas áreas para seguir demostrando su compromiso:

  • El programa de reciclaje.
  • Los esfuerzos para reducir los impactos del cambio climático en el negocio.
  • Ayudar a los clientes a vivir de manera más sustentable.

La marca también está buscando maneras de usar más energía renovable, y quiere expandir la variedad de productos sustentables disponibles para los consumidores. Best Buy quiere no solo ser una empresa sustentable, sino también ayudar a los clientes a transformar su modo de vida.

Best Buy se compromete a:

  • Abordar el cambio climático mediante la búsqueda de soluciones rentables para ahorrar energía y reducir directamente las emisiones de carbono, a través de mejoras operacionales y obtener energía renovable.
  • Proporcionar a los clientes una amplia gama de productos sustentables. Esto incluye ofrecer una amplia selección de artículos de bajo consumo de energía, y productos de «Hogar conectado», ya que una casa inteligente es más sostenible.
  • Apoyar a los clientes a lo largo del ciclo de vida de los productos. Ofrece un conjunto completo de servicios para extender la vida de los artículos, darles una segunda vida y ofrecer opciones convenientes al final de su ciclo.

Estos son solo algunos de los premios que Best Buy ha ganado relacionados con sustentabilidad.

Premios que Best Buy ha ganado por sustentabilidad

¿Cuál es tu opinión? ¿Has comprado productos responsables de las tiendas de Best Buy? ¿Crees que Best Buy es la compañía más responsable o alguna otra marca se lleva ese premio?
[printfriendly]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR